CAMBIO CLIMÁTICO

Francisco y líderes cristianos piden rezar por el éxito de la cumbre climática COP26 de Glasgow

Convocaron a la humanidad a rezar por el éxito de la cumbre climática COP26 que se hará en Glasgow en noviembre próximo.

7 Sep 2021

 En un inédito mensaje conjunto, el papa Francisco, el anglicano Justin Welby y el Patriaca Ortodoxo Bartolomé convocaron hoy a la humanidad a rezar por el éxito de la cumbre climática COP26 que se hará en Glasgow en noviembre próximo, en la que líderes de todo el mudo se reunirán "para decidir el futuro de nuestro planeta y su gente".

"Juntos, en nombre de nuestras comunidades, apelamos al corazón y la mente de cada cristiano, todo creyente y toda persona de buena voluntad. Oramos por nuestros líderes que se reunirán en Glasgow para decidir el futuro de nuestro planeta y su gente", plantearon los tres mayores líderes cristianos del mundo en un mensaje conjunto dado a conocer hoy por el Vaticano.

La referencia de los religiosos es la cumbre climática COP26 que se hará en la ciudad escocesa del 1 al 12 de noviembre y a la que el pontífice tiene previsto asistir el día de la inauguración, según informaron fuentes vaticanas a Télam.

En su mensaje, los tres líderes pidieron a las personas con "mayores responsabilidades", como los encargados de administraciones o responsables de empresas, que se conviertan "en líderes en la transición hacia una economía justa y sostenible".

"A quien se le da mucho, se le exige mucho", sostuvieron.

"Durante el transcurso de la pandemia, hemos aprendido lo vulnerables que somos", enmarcaron su mensaje Francisco, Welby y Bartolomé, antes de llamar la atención sobre "urgencia de la sostenibilidad ambiental, su impacto en la pobreza persistente y la importancia de la cooperación".

"Mientras los líderes mundiales se preparan para reunirse en noviembre en Glasgow para deliberar sobre el futuro de nuestro planeta, oramos por ellos y consideramos las decisiones que debemos tomar", insistieron los tres referentes cristianos, quienes advirtieron sobre las consecuencias de la falta de cambios que protejan al planeta: "Mañana podría ser peor", enfatizaron.

Fuente: Télam

Más de Internacionales
Se duplican en el mundo los días de más de 50 grados
CAMBIO CLIMÁTICO

Se duplican en el mundo los días de más de 50 grados

El número de días de calor extremo por año, cuando las temperaturas alcanzan los 50º C, se han duplicado desde 1980, según un estudio de la BBC.
Alertan sobre caos mundial en el transporte marítimo
MERCOSUR

Alertan sobre caos mundial en el transporte marítimo

Las dos gremiales de la industria frigorífica de Uruguay alertaron sobre los efectos del caos a nivel mundial del transporte marítimo.
El calentamiento global provocará erupciones volcánicas más agresivas
CAMBIO CLIMÁTICO

El calentamiento global provocará erupciones volcánicas más agresivas

Los investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Agencia Meteorológica Británica (Met office) sostienen que "las erupciones de gran envergadura tendrán efectos más importantes a medida que el clima siga calentándose".
El calentamiento global se acelera con consecuencias "sin precedentes"
CAMBIO CLIMÁTICO

El calentamiento global se acelera con consecuencias "sin precedentes"

Alrededor de 2030, diez años antes de lo estimado, se puede alcanzar el umbral de +1,5 ºC, con riesgos de desastres "sin precedentes" y con consecuencias "irreversibles" para la humanidad, como la subida del nivel del mar
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"