Regionales

Fondo Especial del Tabaco : Productores jujeños recibieron $345 millones

Esta partida representa los $9.77 por kilo de tabaco sobre la transferencia correspondiente al mes de agosto, en un contexto complejo por una cuestión de costos para la producción tabacalera y en el marco de una emergencia sanitaria.

8 Sep 2020

Productores tabacaleros de la provincia de Jujuy recibieron hoy $345 millones correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET) en un contexto de pandemia por coronavirus y "complejo" para la producción, informaron oficialmente.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial indicaron a Télam que el desembolso de los fondos que dispone el Gobierno nacional se realizó este mediodía a los productores.

"Esta partida representa los $9.77 por kilo de tabaco", precisó a esta agencia por su parte, Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy (CTJ), sobre la transferencia correspondiente al mes de agosto, quien agregó que el sector trabaja en un contexto "complejo por una cuestión de costos para la producción tabacalera y en el marco de una emergencia sanitaria", sostuvo.

El productor señaló que desde el marzo la CTJ, "salió fuertemente a aconsejar a los productores el cuidado extremo y el acatamiento a todas las normativas delineadas por los profesionales de la salud para llevar adelante las tareas en el sector", a través de protocolos.

En ese sentido refirió que se conformó un Comité Operativo de Emergencias Tabacaleros, donde están representados los productores con sindicatos, obras sociales, ART y autoridades del gobierno jujeño.

Por otra parte Pascuttini detalló que se proyecta "una plantación de 12.500 hectáreas de tabaco, de las cuales un 75% ya está trasplantada, con el objetivo de seguir produciendo", afirmó.

En relación al aumento de la producción manifestó su "incertidumbre", porque "tenemos el factor de los climático y cómo será en ese marco el comportamiento de planta", explicó, además de la "cuestión sanitaria con una mano de obra escasa", reconoció.

Finalmente Pacuttini, valoró la actitud del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, por cumplir con la transferencia del FET de "manera regular" porque "entendieron que los recursos lleguen todos los meses para cumplir con el objetivo de producir", concluyó.


Más de Economias Regionales
La cosecha de arándanos de la Mesopotamia tiene protocolo Covid con aval científico
Covid-19

La cosecha de arándanos de la Mesopotamia tiene protocolo Covid con aval científico

La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina elaboró junto al centro del reconocido infectólogo Daniel Stamboulian el protocolo de prevención en campo y empaque.
Presentaron  proyecto para habilitar llegada de trabajadores temporarios
Legislativas

Presentaron proyecto para habilitar llegada de trabajadores temporarios

Los diputados nacionales de Mendoza presentaron un proyecto para habilitar la llegada de trabajadores, en su mayoría procedentes del norte del país, para levantar las diferentes cosechas en la provincia.
Cítricos: cómo reducir el impacto de la falta de agua
REGIONALES

Cítricos: cómo reducir el impacto de la falta de agua

Aspectos ligados al manejo del suelo, control de malezas, riego y fertirriego y control nutricional, entre los consejos del INTA frente a un escenario marcado por el déficit de precipitaciones.
Entregan las primeras certificaciones a productores agroecológicos
Agricultura

Entregan las primeras certificaciones a productores agroecológicos

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregó las primeras certificaciones a productores que prescinden del uso de agroquímicos y generan alimentos de calidad, de una manera más sustentable y amigable con el medioambiente.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"