Regionales

Fondo Especial del Tabaco : Productores jujeños recibieron $345 millones

Esta partida representa los $9.77 por kilo de tabaco sobre la transferencia correspondiente al mes de agosto, en un contexto complejo por una cuestión de costos para la producción tabacalera y en el marco de una emergencia sanitaria.

8 Sep 2020

Productores tabacaleros de la provincia de Jujuy recibieron hoy $345 millones correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET) en un contexto de pandemia por coronavirus y "complejo" para la producción, informaron oficialmente.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial indicaron a Télam que el desembolso de los fondos que dispone el Gobierno nacional se realizó este mediodía a los productores.

"Esta partida representa los $9.77 por kilo de tabaco", precisó a esta agencia por su parte, Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy (CTJ), sobre la transferencia correspondiente al mes de agosto, quien agregó que el sector trabaja en un contexto "complejo por una cuestión de costos para la producción tabacalera y en el marco de una emergencia sanitaria", sostuvo.

El productor señaló que desde el marzo la CTJ, "salió fuertemente a aconsejar a los productores el cuidado extremo y el acatamiento a todas las normativas delineadas por los profesionales de la salud para llevar adelante las tareas en el sector", a través de protocolos.

En ese sentido refirió que se conformó un Comité Operativo de Emergencias Tabacaleros, donde están representados los productores con sindicatos, obras sociales, ART y autoridades del gobierno jujeño.

Por otra parte Pascuttini detalló que se proyecta "una plantación de 12.500 hectáreas de tabaco, de las cuales un 75% ya está trasplantada, con el objetivo de seguir produciendo", afirmó.

En relación al aumento de la producción manifestó su "incertidumbre", porque "tenemos el factor de los climático y cómo será en ese marco el comportamiento de planta", explicó, además de la "cuestión sanitaria con una mano de obra escasa", reconoció.

Finalmente Pacuttini, valoró la actitud del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, por cumplir con la transferencia del FET de "manera regular" porque "entendieron que los recursos lleguen todos los meses para cumplir con el objetivo de producir", concluyó.


Más de Economias Regionales
Agricultura distribuyó el cupo de exportación de azúcar crudo a EE.UU para el ciclo comercial 2021-2022
REGIONALES

Agricultura distribuyó el cupo de exportación de azúcar crudo a EE.UU para el ciclo comercial 2021-2022

El cupo de exportación de azúcar crudo a Estados Unidos para el ciclo comercial 2021-2022 que alcanza un total de 43.243,36 toneladas, fue distribuido entre 15 ingenios.
Comienza en Argentina la 5ta temporada de Mejor con Arándanos
Consumo

Comienza en Argentina la 5ta temporada de Mejor con Arándanos

El Comité Argentino de Arándanos - ABC lleva adelante la campaña Mejor con Arándanos, una iniciativa que tiene un objetivo muy claro: promover la alimentación saludable instalando el consumo de arándanos.
Mendoza: primer alerta para el control de la plaga Lobesia botrana
SANIDAD VEGETAL

Mendoza: primer alerta para el control de la plaga Lobesia botrana

Los productores deberán efectuar la primera aplicación de los productos fitosanitarios cuando el cultivo presente racimos florales visibles (5 a 7 cm) con el fin de controlar los huevos y las larvas, provenientes del primer vuelo de los adultos de la plaga
Gobierno mendocino impulsa posibilidad de importar botellas de España para la industria vitivinícola
Regionales

Gobierno mendocino impulsa posibilidad de importar botellas de España para la industria vitivinícola

Se pretende ayudar a paliar la crisis que atraviesa la industria vitivinícola a causa del faltante de este insumo vital para el fraccionamiento del productos y la venta al mercado local e internacional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"