POLÍTICA

Financian estudio del sector productivo cordobés para proyectar políticas públicas de mejoras

El Ministerio de Agricultura financiará un proyecto para el relevamiento de las necesidades vigentes en el sector productivo agropecuario, con especial énfasis en la producción de trigo, soja, maíz y carne bovina.

22 Jun 2022

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación financiará un proyecto para el estudio sobre las condiciones del sector productivo agropecuario de Córdoba, con el objetivo de adecuar las políticas públicas que se necesitan para alcanzar mejoras en los resultados productivos.

El convenio de financiamiento fue firmado entre las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación y del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (Iapcbya) de la Universidad Nacional de Villa María (Unvm), entidad académica que tendrá a cargo el relevamiento.

De acuerdo con los datos suministrados por la entidad académica, un equipo de investigadores del Iapcbya relevará las necesidades vigentes en el sector productivo agropecuario, con especial énfasis en la producción de trigo, soja, maíz y carne bovina.

En ese sentido el estudio consiste en reunir información de las estaciones meteorológicas de distintos puntos de la provincia de Córdoba, datos de relevamientos previos, imágenes satelitales, características de los ambientes de producción, evaluación del progreso del rendimiento, y análisis de anomalías asociadas con el clima y suelo.

También se utilizará información proporcionada por la base de datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que en todos los casos permitirán identificar las causas que limitan la obtención de un mayor rendimiento, y a partir de esos resultados establecer las políticas públicas para mejoras del sector.

Carolina Morgante, decana del Iapcbya, destacó que la Unvm cuenta con profesionales de experiencia para realizar esa tarea de "trazar las variables de análisis y llevar a cabo los relevamientos pertinentes a productores de nuestra región", que "luego serán sistematizados por los propios equipos con el objetivo de presentar los resultados a Nación".

En principio los estudios abarcarán las zonas productivas de carne bovina, trigo, maíz y soja de los departamentos General San Martín, Río Segundo y Tercero Arriba.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
"Para que la agricultura sea sostenible e innovadora debe estar enmarcada en una amistad con la biodiversidad", dijo Passalacqua
Política y Economía

"Para que la agricultura sea sostenible e innovadora debe estar enmarcada en una amistad con la biodiversidad", dijo Passalacqua

En el marco del Iguazú Summit, se avanzó en los vínculos con la Unión Europea. El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, se reunió junto al embajador alemán Dieter Lamlé, para avanzar en una agenda de trabajo y articulación.

 El 41,7% de la población cayó en la pobreza en el segundo semestre de 2023
Economia

El 41,7% de la población cayó en la pobreza en el segundo semestre de 2023

Aumentó desde el 40,1% registrado en el semestre previo, anunció el INDEC. De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres.
Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores
Legislativas

Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores

El Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, presentó un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación Argentina con el objetivo de dejar sin efecto la Comunicación "A" 7930 emitida por el Banco Central de la República Argentina.
Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones
Politica Agropecuaria

Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones

Luego de la reunión de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) se dio a conocer un comunicado en el que se abordaron distintos temas inherentes a la producción agropecuaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"