POLÍTICA

Financian estudio del sector productivo cordobés para proyectar políticas públicas de mejoras

El Ministerio de Agricultura financiará un proyecto para el relevamiento de las necesidades vigentes en el sector productivo agropecuario, con especial énfasis en la producción de trigo, soja, maíz y carne bovina.

22 Jun 2022

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación financiará un proyecto para el estudio sobre las condiciones del sector productivo agropecuario de Córdoba, con el objetivo de adecuar las políticas públicas que se necesitan para alcanzar mejoras en los resultados productivos.

El convenio de financiamiento fue firmado entre las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación y del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (Iapcbya) de la Universidad Nacional de Villa María (Unvm), entidad académica que tendrá a cargo el relevamiento.

De acuerdo con los datos suministrados por la entidad académica, un equipo de investigadores del Iapcbya relevará las necesidades vigentes en el sector productivo agropecuario, con especial énfasis en la producción de trigo, soja, maíz y carne bovina.

En ese sentido el estudio consiste en reunir información de las estaciones meteorológicas de distintos puntos de la provincia de Córdoba, datos de relevamientos previos, imágenes satelitales, características de los ambientes de producción, evaluación del progreso del rendimiento, y análisis de anomalías asociadas con el clima y suelo.

También se utilizará información proporcionada por la base de datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que en todos los casos permitirán identificar las causas que limitan la obtención de un mayor rendimiento, y a partir de esos resultados establecer las políticas públicas para mejoras del sector.

Carolina Morgante, decana del Iapcbya, destacó que la Unvm cuenta con profesionales de experiencia para realizar esa tarea de "trazar las variables de análisis y llevar a cabo los relevamientos pertinentes a productores de nuestra región", que "luego serán sistematizados por los propios equipos con el objetivo de presentar los resultados a Nación".

En principio los estudios abarcarán las zonas productivas de carne bovina, trigo, maíz y soja de los departamentos General San Martín, Río Segundo y Tercero Arriba.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
"Construyamos puentes juntos; Argentina está llamada a cumplir un rol decisivo en la provisión de alimentos a nivel global"
Economía

"Construyamos puentes juntos; Argentina está llamada a cumplir un rol decisivo en la provisión de alimentos a nivel global"

Lo afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez durante la apertura del XVI Congreso Maizar 2022 que se desarrolló en Parque Norte
" Sin un camino rural en condiciones es imposible que empiece a funcionar la cadena agroindustrial "
Eventos

" Sin un camino rural en condiciones es imposible que empiece a funcionar la cadena agroindustrial "

El Secretario de CARBAP, Roberto Cittadini dialogó con Chacra TV sobre la realización del simposio 3° Simposio de Caminos Rurales que se realizará en Benito Juárez, los temas a tratar y la problemática que atraviesan.
Julián Domínguez y Axel Kicillof acordaron una agenda de trabajo conjunto
POLÍTICA

Julián Domínguez y Axel Kicillof acordaron una agenda de trabajo conjunto

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la sede del Banco Provincia del centro porteño.
El nuevo sistema de reintegro a exportadores entrará en vigencia en noviembre
ECONOMÍA

El nuevo sistema de reintegro a exportadores entrará en vigencia en noviembre

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió por cuatro meses el plazo de la entrada en vigencia del nuevo Sistema Integral de Recupero (SIR), a través de la resolución general 5212/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"