POLÍTICA

Felipe Solá se reunió con el embajador del Reino de Arabia Saudita

"La Argentina considera a Arabia Saudita un socio de la mayor importancia en Medio Oriente. Argentina desea seguir impulsando nuestros vínculos bilaterales aumentando y diversificando sus exportaciones", afirmó Solá.

9 Sep 2021

 El canciller Felipe Solá recibió al embajador del Reino de Arabia Saudita en Argentina, Hussein M. Alassiri, para conversar acerca de la relación bilateral, comercio, inversiones y cooperación triangular.

"La Argentina considera a Arabia Saudita un socio de la mayor importancia en Medio Oriente. Argentina desea seguir impulsando nuestros vínculos bilaterales aumentando y diversificando sus exportaciones", afirmó el canciller acompañado por el secretario de Relaciones Económicas Internacional, Jorge Neme.

Históricamente el saldo comercial fue superavitario para la Argentina. Entre enero y junio de 2021, totalizaron U$S 345,5 millones, mientras que las importaciones desde Arabia Saudita fueron de U$S 80. El saldo favorable para Argentina en el primer semestre de 2021 fue de U$S 265,5 millones.

Solá felicitó asimismo al embajador por los avances logrados durante la Presidencia de Arabia Saudita del G-20 en 2020 y reafirmó el compromiso de nuestro país en un sistema multilateral de comercio basado en reglas, con la Organización Mundial del Comercio en su centro. "Esperamos continuar trabajando en la reforma necesaria de la OMC, a fin de que pueda enfrentar los desafíos presentes y futuros, siguiendo un enfoque equilibrado e inclusivo que tenga en cuenta los intereses de los países en desarrollo y que avance especialmente los temas pendientes de la Ronda de Doha", dijo.

En términos de Cooperación Sur-Sur y Triangular, el canciller manifestó el interés de nuestro país de evaluar posibilidades de desarrollar iniciativas de cooperación técnica para la promoción del desarrollo sostenible y la Agenda 2030, y ahondaron en la posibilidad de cooperación universitaria y deportiva.

Finalmente, el jefe de la diplomacia argentina le hizo llegar la invitación para que Arabia Saudita se sume a copatrocinar el proyecto de resolución de la ONU "Participación de voluntarios Cascos Blancos en las actividades de las Naciones Unidas en el campo del socorro humanitario, rehabilitación y cooperación técnica para el desarrollo" que se presentará en la Sesión Plenaria de la 76ª Asamblea General de la ONU en 2021.

Más de ACTUALIDAD
Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China
Economías regionales

Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China

ProMendoza acompañó la presentación de un nueva plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La iniciativa estuvo a cargo de Gustavo Ji, director general de 9pin, un empresario chino que hace negocios con empresas de Argentina desde hace más de 20 años.
Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima
Economías regionales

Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) elevó una nota dirigida al secretario de Bioeconomía de la Nación, ingeniero Fernando Vilella, en la cual plantea la necesidad de contar con definiciones acerca de la fijación de precios para la hoja verde y la yerba mate canchada.
Acciones de prevención de la peste porcina africana en la región
GANADERÍA

Acciones de prevención de la peste porcina africana en la región

El Grupo Ad Hoc de Sanidad Porcina del Comité Veterinario Permanente (CVP) del Cono Sur -del que forma parte el Senasa- estableció los principales lineamientos de cooperación técnica con el servicio sanitario de Estados Unidos .
En el NOA algunas pérdidas de maíz por Spiroplasma llegan al 100%
Agricultura

En el NOA algunas pérdidas de maíz por Spiroplasma llegan al 100%

Ante la grave situación del maíz por los daños irreversibles causados por Spiroplasma, en Tucumán se constituyó el Comité Salvemos al Maíz integrado por Apronor, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán, CREA Región NOA y la Soc. Rural de Tucumán.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"