Actualidad

Falleció Alberto Etiennot.

Desde FEARCA, siempre recordaremos a Alberto Etiennot. Un gran hombre y profesional que realizó un enorme aporte a la actividad agroaérea y a la institución.

27 Abr 2021

El sábado 24 de abril falleció, a los 78 años, el Ingeniero Agrónomo Alberto Etiennot. Dejó su huella imborrable en el sector agropecuario porque fue considerado como un referente nacional e internacional de las aplicaciones aéreas.

Se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y desarrolló una intensa actividad educativa a lo largo de más de 40 años.

Fue docente de esa misma institución, desde ayudante honorario hasta profesor titular en la cátedra de Sanidad Vegetal. Fue decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UADE y Director Nacional de Educación Agropecuaria del Ministerio de Educación.

Está considerado como un referente nacional e internacional de las aplicaciones agroaéreas. De hecho, fue experto contraparte de Naciones Unidas para la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y dictó innumerables cursos de grado y de postgrado, además de experiencias en campo que le valieron un enorme reconocimiento en Argentina, Brasil y Uruguay.

"Su formación como docente destacado derramó sabiduría sobre una actividad, la aeroagrícola, desandado surcos que fueron forjados por pioneros resultantes de la experiencia de prueba y error", expresó Orlando Martínez, ex presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA), y agregó que "Alberto aportó con su conocimiento innegables avances y colocó mojones imborrables en las cientos de disertaciones, congresos, exposiciones, charlas técnicas proyectando y transmitiendo con su voz y presencia física un raudal de ideas, explicando teorías que fueron el inicio de una nueva etapa para la aviación agrícola de Sudamérica".

Asimismo, Fernando Camarda, Presidente de FEARCA, sostuvo: "es una gran pérdida para el sector agroaéreo argentino porque el Ingeniero Etiennot fue un gran educador" y resaltó que "para él era muy importante la formación profesional y las Buenas Prácticas Agrícolas como herramienta transformadora. Además, Camarda señaló que "Etiennot siempre defendió el rol de la aviación agrícola como una actividad esencial no sólo para la aplicación de fitosanitarios sino también como herramienta útil para la siembra y otras actividades".

Por su parte, el Vicepresidente de FEARCA, Walter Malfatto, señaló: "La aviación agrícola se encuentra de luto por el fallecimiento de quien fuera su gran maestro: el Ing. Agr. Alberto Ettienot, quien dedicó su vida al estudio y perfeccionamiento de la aplicación aérea" y destacó que "cada charla, cada capacitación, no sólo mejoraba nuestras virtudes profesionales, sino que nos hacía mejores seres humanos". "Basado en el respeto y el rigor técnico, el profesor dedicó su vida a la actividad, por lo cual cada explicación de su parte, resultaba irrefutable. Nos deja en silencio, pero como lo hacen los grandes maestros, con el deber cumplido de habernos transformado en mejores personas", sostuvo Malfatto y culminó: "Descansa en paz, querido Tato".

Desde FEARCA, también lo recordarán por su incansable colaboración con la entidad y su convicción para instar a los aeroaplicadores de todos los rincones del país a mantener la unión en torno a la Federación, que permitió el afianzamiento institucional de hoy.


Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"