LOGÍSTICA

Extienden inscripción en el sistema de autogestión para exportar granos a China

El periodo de inscripción comenzó el 9 de diciembre de 2020 y se extenderá hasta el 15 de enero de 2021 inclusive.

12 Ene 2021

 n el marco de los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación de granos a la República Popular China, quienes deseen exportar a este destino deben completar la inscripción en el Nuevo Sistema de Autogestion de Solicitudes de Exportacion del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La inscripcion es obligatoria y por única vez, tanto para las empresas que ya se encuentren previamente inscriptas, así como para las que deseen inscribirse por primera vez en el registro de exportadores de granos a China.

El periodo de inscripción en esta oportunidad comenzó el 9 de diciembre de 2020 y se extenderá hasta el 15 de enero de 2021 inclusive. Finalizado el plazo, se cerrará la recepción de solicitudes y no podrán realizarse incorporaciones ni cambios hasta la próxima actualización del listado en abril.

Las firmas deben estar inscriptas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sin necesidad de trámites adicionales.

Como Inscribirse
Los interesados, deben hacerlo desde la página de la AFIP al servicio de Registro de exportadores/importadores, el cual direcciona al Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA).

Más de ACTUALIDAD
Destacan el repunte de la compraventa de inmuebles rurales en septiembre
Economia

Destacan el repunte de la compraventa de inmuebles rurales en septiembre

El mercado de compraventa de tierras aptas para la producción agropecuaria repuntó en septiembre, luego de dos caídas mensuales consecutivas, de acuerdo con datos de la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
Gobierno suma provincias y municipios en monitoreo de precios
Economia

Gobierno suma provincias y municipios en monitoreo de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció la decisión de sumar a provincias e intendencias en el monitoreo del programa del control de precios , al que buscarán también incorporar a las asociaciones de consumidores.
Era previsible : se esperan aumentos en la carne para lo que queda del año
Economía

Era previsible : se esperan aumentos en la carne para lo que queda del año

La menor disponibilidad de hacienda de consumo generará presión en los mostradores de las carnicerías en el tramo final del año,
Elaboran el ‘quién es quién' de las moscas en campos pampeanos
INVESTIGACIÓN

Elaboran el ‘quién es quién' de las moscas en campos pampeanos

Por primera vez en la Argentina, un estudio determinó la diversidad de un importante grupo de insectos, los sírfidos, en agroecosistemas de la Región Pampeana. Brindan servicios ecosistémicos clave, desde polinización hasta control biológico de plagas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"