Economía

Extienden el plazo para que productores de peras y manzanas abonen aportes y contribuciones

La AFIP lo prorrogó hasta el 26 de abril. La medida beneficia a trabajadores y productores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa y alcanza a los vencimientos de aportes y contribuciones que operen entre el 1 de junio de 2020 al 30 junio de 2021.

7 Abr 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 26 de abril el plazo para que los productores de peras y manzanas soliciten la postergación del pago de aportes y contribuciones y accedan a planes de facilidades de pago, informó hoy el organismo.

La medida, que será efectiva con la publicación de la Resolución General 4957/2021 en el Boletín Oficial de mañana, beneficia a trabajadores y productores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa y alcanza a los vencimientos de aportes y contribuciones que operen entre el 1 de junio de 2020 al 30 junio de 2021.

"La decisión apunta a garantizar el acceso de los pequeños productores a las medidas de asistencia y contribuir al proceso de recuperación del sector", explicó el organismo que preside Mercedes Marcó del Pont en un comunicado.

Para solicitar la postergación los productores deberán acceder a través de la web de la AFIP mediante el servicio "Presentaciones Digitales" y seleccionar el trámite "Programa de Asistencia a Productores de Peras y Manzanas - Caracterización".

Para acceder al beneficio los ingresos de las empresas solicitantes no deben haber superado los $ 7 millones en 2016 y, en el caso de haber iniciado actividades en ese año fiscal o cuando el período a considerar fuera inferior a 12 meses, se anualizarán los ingresos obtenidos desde la fecha de inicio de dichas actividades.

A su vez, las firmas que decidan solicitarlo deberán acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales.

"La adhesión al Programa de Asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales que serán instrumentados por la AFIP", detalló la AFIP.

El programa Programa de Asistencia para la cadena de peras y manzanas fue creado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a finales de julio de 2020, como una forma de asistir a la efectiva recuperación del sector en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Imprimir Descargar Copiar Volver

Más de ACTUALIDAD
Hoy se reúne Feletti con empresas de pastas, pizzas y empanadas
FIDEICOMISO DEL TRIGO

Hoy se reúne Feletti con empresas de pastas, pizzas y empanadas

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con directivos de cámaras de pastas frescas, propietarios de pizzerías, casas de empanadas y actividades afines, fideeros y asociaciones de panaderos.
Fuerte suba del trigo en Chicago por el cierre de exportaciones en India
MERCADOS

Fuerte suba del trigo en Chicago por el cierre de exportaciones en India

La cotización del trigo registró este lunes en el Mercado de Chicago alzas que no se veían desde el inicio de la crisis ruso-ucraniana por efecto de la decisión del Gobierno de India de cerrar las exportaciones del cereal.
En abril se reactivó la actividad inmobiliaria en el campo
Economía

En abril se reactivó la actividad inmobiliaria en el campo

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la "firmeza" de los arrendamientos fue un aspecto destacado.
México elimina aranceles a alimentos importados para combatir a la inflación
Comercio Exterior

México elimina aranceles a alimentos importados para combatir a la inflación

El gobierno publicó una lista de alimentos a los que eliminará temporalmente el pago de aranceles de importación, como parte de un programa de combate a la inflación, que se ubica en su mayor nivel en más de 20 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"