Comercio Exterior

Exportan más de 55.000 toneladas de madera de pino a China

Dos buques extranjeros comenzaron a cargar en los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy las remesas.

5 Sep 2020

Dos buques extranjeros comenzaron a cargar en los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy alrededor de 55.000 toneladas de troncos de pino que serán exportados a China.

Se trata de los buques Daiwan Champion, de bandera panameña y 180 metros de eslora, y el SFL Spey, otro carguero de 180 metros de eslora, con bandera de Hong Kong.

El presidente del Ente Autárquico de Ibicuy, Natalio Gerdau, dijo que "es muy importante para Entre Ríos la plena actividad" y que esa terminal "es estratégica por su ubicación, con el ferrocarril al lado y vías de acceso importantes".

Por su parte, en Concepción del Uruguay, se encuentra el buque SFL Spey anclado frente a las costas del balneario Banco Pelay para ingresar al puerto para la carga.

Este buque de bandera de Hong Kong, proveniente de Mombasa, Kenia, tiene previsto cargar 35 mil toneladas, también con destino a China.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Productivo provincial, Juan José Bahillo, destacó el "ritmo que está al nivel de los puertos más importantes del país" con "eficiencia, calidad y capacidad de sus trabajadores".

Este viernes se encontraban operando de forma simultánea los dos puertos, generando "cientos de puestos de trabajo de forma directa e indirecta, y potenciando ventajas para el sector forestal entrerriano", una de las principales cadenas de valor de la provincia.

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"