Economía

" Estoy preocupado por la situación de los precios"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que se trabaja para que la inflación vaya hacia la baja y llegar con ofertas de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos.

13 May 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo este miércoles que está «preocupado por la situación de los precios», y aseguró que se trabaja para que la inflación vaya hacia la baja y llegar con ofertas de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos.

«Estamos preocupados por la situación de los precios», dijo este mediodía el ministro en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, y afirmó que los programas que se implementan «son programas de ayuda» pero «no resuelven la inflación pero sí contribuyen a generar una oferta más barata».

Recordó que «el Gobierno anterior dijo que esto era un problema fácil de resolver» y agregó: «Lo dijo Mauricio Macri apenas arrancó, que se resolvía con política monetaria restrictiva, subió la tasa de interés por las nubes y lo que ocurrió es que Macri dejó el país con el doble de la inflación que recibió».

«Claramente tenemos que hacer cosas distintas, esto es una política macroeconómica que está a cargo del Ministerio de Economía, que justamente va en la dirección de ir ordenando la tremendamente desordenada macro que nos dejó Macri», indicó Kulfas.

En este sentido, señaló que la «suba internacional de commodities genera presión» sobre los precios de los alimentos a nivel local.

De cara a los datos de inflación de abril que difundirá mañana el Indec, afirmó: «Estamos esperando una inflación que vaya hacia la baja, estamos esperando una reducción de la inflación, vamos a esperar el dato del Indec y a seguir trabajando desde lo macro en generar una expectativa a la baja de la inflación».

«Vamos a seguir trabajando con políticas que tienen que ver con carnes y diferentes productos y tener una oferta más accesible a los sectores con menor ingreso», remarcó en relación a los acuerdos de precios sobre los que avanza el Gobierno.

Por otro lado, Kulfas anticipó que el lunes próximo se lanzará formalmente «el programa pymes en góndolas» con el objetivo de «capacitar a las pymes para que lleguen con su oferta a buenos precios, y garantizar que tengan la logística adecuada poder garantizar que una pyme llegue a las góndolas en las cantidades que demanda un supermercado».

«Es un programa de alcance nacional, vamos a trabajar con los productores más pequeños para que sus productos puedan estar rápidamente en las góndolas. Estamos convencidos de que mayor oferta va a redundar en mejorar los precios», concluyó.

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"