ALIMENTOS

Estiman que el kilo de pan subirá entre 5% y 15%

El incremento variará según lo definan las cámaras de panaderos de cada provincia. Se explica por el aumento de los insumos.

18 Ene 2021

El kilo de pan subirá entre 5% y 15% en todo el país y el incremento variará según lo definan las cámaras de panaderos de cada provincia. 

Diversas fuentes nucleadas en la Federación Argentina de la Industria del Pan  y Afines (Faipa) confirmaron a BAE Negocios que la decisión está tomada por "la enorme inflación de costos". La harina aumentó 7% en los últimos días y la entidad formalizaría mediante un comunicado la suba del kilo de pan y el resto de las manufacturas.

Tanto desde Faipa como desde la Asociación de Panaderos de Rosario y su par de Tucumán remarcaron que, además de la suba del costo de la harina, se incrementaron entre un 5% y un 8% las grasas y margarinas.

"Quieren (los molinos) llevar la bolsa de 50 kilos de harina a 2.000 pesos (hoy está en alrededor de 1.700 pesos) y estamos en un momento que históricamente tiende a bajar", señaló Gerardo Di Cosco, titular de la cámara rosarina.

En tanto, Pablo Albertus, titular de la entidad tucumana detalló "Fue una buena cosecha pero los productores están reacios a la venta y los molinos no completan los stocks". En el NOA la suba del pan puede llegar al 15%, agregó Albertus.

Por su parte el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher, aseguró que esta semana el kilo de pan y los productos panificados sufrirán un aumento, "vamos a tratar de reunirnos y sugerir algún precio que no creo que vaya más allá de 100 ó 120 pesos el kilo porque sino no podemos trabajar" finalizó.

Fuente: BAE (Francisco Martirena) y El Siglo

Más de ACTUALIDAD
El Estado recaudó  cerca de $ 11 billones durante el 2021
Economía

El Estado recaudó cerca de $ 11 billones durante el 2021

La recaudación fiscal de 2021 cerró con un incremento del orden del 66 por ciento, de acuerdo con estimaciones privadas, en base al comportamiento que han tenido los ingresos de la AFIP a lo largo del año.
Trabajadores de la carne recibirán gratificación
Gremiales

Trabajadores de la carne recibirán gratificación

El acuerdo establece una gratificación por $12000 distribuido en cuatro tramos de $3000 (1º Quincena de Enero, $3000 2º Quincena de Enero, $3000 1º Quincena de Febrero y $3000 2º Quincena de Febrero).
Prohiben en Francia el uso  envases de plástico para frutas y verduras
Internacionales

Prohiben en Francia el uso envases de plástico para frutas y verduras

La prohibición , votada en octubre de 2021, entró hoy en vigencia, aunque la legislación completa no se aplicará hasta 2026, lo que permitirá a las empresas terminar de adaptarse.
El 2022 de los aceites vegetales y los biocombustibles ¿Qué se espera?
Agroindustria

El 2022 de los aceites vegetales y los biocombustibles ¿Qué se espera?

El 2021 se consolidó como un año provechoso para la amplia mayoría de los aceites vegetales , así lo destaca en su último informe la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos. de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"