AGRICULTURA

Estiman aumento del 3% en la siembra de maíz en áreas de la bolsa bahiense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la superficie destinada al cultivo de maíz aumentaría un 3%, pasando de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas.

22 Oct 2021

 La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó hoy que la superficie destinada al cultivo de maíz aumentaría un 3%, pasando de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas, en las áreas de influencia de esta entidad comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del segundo reporte de octubre elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la institución, que indicó que "la siembra temprana se encuentra próxima a finalizar en el área de influencia, registrándose una mayor aceleración de las labores en la zona norte".

"La zona norte proyecta un incremento interanual del 1%, con una superficie sembrada de 195.000 hectáreas a la fecha", sostuvo el documento al señalar que "en cuanto a los lotes emergidos, se reportan daños por oruga cortadora en áreas puntuales".

En el caso de la zona centro, la entidad dijo que "el avance de siembra totaliza 75.000 hectáreas sobre una superficie total que espera un aumento del 6% respecto al ciclo anterior".

"En la zona sur aún no comenzaron las labores de siembra, debido a la mayor estabilidad en el desempeño de lotes de fecha tardía", agregó.

La entidad sostuvo que "se mantiene la estimación de un aumento del 2% de la superficie dedicada al cereal respecto de la campaña 2021-22".

En otro orden y sobre la soja, el documento indicó que "se mantiene la estimación de una caída del 2% en el área dedicada a la oleaginosa, resultando en 2,58 millones de hectáreas".

"Las mayores disminuciones se esperan en las zonas centro y sur del área relevada", indicó el informe, al anunciar que "en cuanto al avance de labores, la zona norte comenzaría la siembra durante la próxima semana".

Fuente: télam

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"