Internacionales

Estiman 127,6 millones de toneladas para la cosecha de soja en Brasil

Las cifras recogidas por Aprosoja en los 16 estados, indican un aumento del 2,2% sobre los 124,4 millones de toneladas de la cosecha anterior y representan un nuevo récord para la producción de oleaginosas.

28 Dic 2020

Según el relevamiento realizado por Aprosoja, asociación que representa a los productores de soja de Brasil, se espera una cosecha de 127,57 millones de toneladas de soja en el ciclo 2020/2021.

Las cifras recogidas por la entidad en los 16 estados, indican un aumento del 2,2% sobre los 124,4 millones de toneladas de la cosecha anterior y representan un nuevo récord para la producción de oleaginosas.

Ahora bien, Aprosoja Brasil había estimado en 134,5 millones de toneladas la cosecha 20/21. Sin embargo, el reajuste de las cifras se debe a las pérdidas de productividad en algunas regiones por el fenómeno de La Niña.

"La reducción en nuestra estimación refleja problemas derivados de la falta de lluvia en regiones específicas de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, São Paulo, Paraná, Santa Catarina y nuevamente Rio Grande do Sul por segundo año consecutivo. El retraso en la siembra y la ausencia de lluvias regulares también contribuyeron a este nuevo escenario", señaló el presidente de la organización, Bartolomeu Braz.

Sin embargo, el área plantada se mantiene sin cambios en relación a la última prospección y debería llegar a 38,44 millones de hectáreas, lo que representa un incremento del 4,0% respecto a 2019, cuando se cultivaron 36,95 millones de hectáreas. Mato Grosso continúa liderando la producción nacional y debería cosechar 33,93 millones de toneladas, seguido de Paraná (19,35 mi / t), Rio Grande do Sul (19,15 mi / t), Goiás (12,59 mi / t) t) y Mato Grosso do Sul (10,79 mi / t).

Vale señalar que las cifras de Aprosoja Brasil son confirmadas por la encuesta más reciente de la consultora Patria Agronegocios. El rendimiento disminuyó 1.8% en comparación con 2019 y disminuyó 1.2% en comparación con la última estimación de Aprosoja Brasil de 3.319 kg / ha.


Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"