Maquinaria

"Estamos haciendo crecer el negocio, fortaleciéndonos como marca"

Sergio Karin, Director Comercial de Massey Ferguson para Hispanoamérica, habló con Chacra TV en el marco de la celebración de los 50 años de AFAT y se refirió al momento que está atravesando la maquinaria agrícola y las perspectivas a futuro.

28 Jun 2024

Sergio Karin, Director Comercial de Massey Ferguson para Hispanoamérica, habló con Chacra TV en el marco de la celebración de los 50 años de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros Equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT) quien destacó su enfoque en tecnología de servicio, y habló sobre AGCO como empresa que promueve la innovación y la colaboración para el crecimiento y fortalecimiento en América Latina, especialmente en Argentina.

"AFAT viene realizando liderando nuestra industria, muy respetable trabajo, nos sentimos honrados de poder estar hoy representando a AGCO, participando de la celebración de este gran trabajo en los últimos 50 años", sostuvo Karin.

Por otro lado, el ejecutivo de Massey Ferguson habló sobre el desarrollo de la maquinaria agrícola. "Si bien estamos con todo un gran trabajo ejecutando a nivel equipamientos, maquinarias, tractores, cosechadoras, AGCO apunta de manera muy importante a la inteligencia del negocio, a las altas tecnologías, como por ejemplo la recién empresa fundada PTX, donde es un segmento de alguna manera vamos a estar enfocándonos en todo lo que es tecnología de servicio del campo", señaló Karin.

En este sentido, el ejecutivo de la empresa dio detalles sobre la tecnología PTX. "El plantillo de precisión, por ejemplo, es relativamente importante", dijo Karin y explicó que "de alguna manera la tecnología viene a servicio del campo, la optimización de los resultados del campo pasa por todo este segmento".

Por último, Karin hizo referencia al estado de la empresa a nivel regional y destacó que "en líneas generales, a nivel Hispanoamérica, estamos en un buen momento" y agregó que, con respecto a Argentina, "vamos por buen camino, estamos haciendo crecer el negocio, fortaleciéndonos como marca".

En resumen, "en la industria en general hay una proactividad, una confianza de que las cosas van a resultar, cuando hablamos de la industria para el próximo año vemos con optimismo números mejores que los últimos dos, tres años, vamos por buen camino, todos apostamos a eso y estamos todos también interesados en contribuir a esta recuperación económica de Argentina", finalizó Karin. 

Más de ACTUALIDAD
Simuladores digitales ganaderos para escuelas técnicas agrarias
TECNOLOGÍA

Simuladores digitales ganaderos para escuelas técnicas agrarias

Con la participación de más de 9.300 estudiantes en todo el país, el INTA brinda apoyo para la formación técnica agropecuaria en 433 escuelas secundarias.
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?

Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados.
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"