Economía

«Estamos ante una herramienta de financiamiento genuino para el productor»

Lo afirmó Carlos Iannizzotto , pte. de Coninagro durante la firma del convenio con la Confederación Argentina de Mutualidades .

8 Dic 2020

En la continuidad del trabajo entre CONINAGRO y la CAM (Confederación Argentina de Mutualidades ) se firmó un nuevo convenio con el propósito de generar esfuerzo entre ambas Confederaciones para construir un sector financiero consolidado de cooperativas y mutuales que potencie el desarrollo productivo del país.

"Estamos frente a una herramienta de financiamiento genuino para el productor, trabajando con el mutualismo y desarrollando nuevos modelos en las economías regionales, este nuevo acuerdo y una forma directa de crecer. Es un ejemplo concreto de lo que dice el plan Coninagro, puesto que creemos que es posible favorecer a las economías regionales por medio de acuerdos con la promoción del sector público con políticas activas donde él Estado colabora y no imposibilita ese crecimiento. Se puede federalizar la economía, estos son ejemplos claros para generar más empleo y producción" comentó Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO en el momento de la firma del convenio.

Por su parte Alejandro Russo de la Confederación Argentina de Mutualidades, dijo que esto significa un eslabón más en la cadena de integración entre el mutualismo y el cooperativismo. "Este nuevo FONDO TRES para producción de la industria láctea cooperativa ratifica el aporte que hace el sector mutual fundamentalmente en el área de servicios financieros a un sector solidario que está relacionado a la producción del país", sostuvo el dirigente. «De esta manera estos hechos lo que hacen es consolidar la integración en el plano económico, social y en la producción», agregó.

En este marco se procura la concertación de un fondo de integración productiva y financiera denominado FONDO TRES, al efecto de que las asociaciones mutuales aporten capital para atender necesidades financieras de capital de trabajo, articulando un trabajo coordinado.

A su vez, ambos dirigentes coincidieron en que «la conformación del FONDO TRES tiende a la superación de las opciones de integración financiera vigentes en el mercado, articulando la promoción de actividades conjuntas entre las Asociaciones Mutuales, Cooperativas y Federaciones, promoviendo acciones coordinadas para asistir a determinados sectores productivos, arbitrando medios para potenciar el desarrollo productivo de nuestro país porque traerá mejoras en costos, capacidad y calidad de la producción cooperativa».

Según el Convenio las partes impulsoras de esta iniciativa, CAM y CONINAGRO, buscan articular asistencia financiera en vistas a conformar el denominado FONDO TRES por un total de pesos CIENTO CINCUENTA MILLONES ($150.000.000). Dicho Fondo estará integrado por aportes efectuados por las Asociaciones Mutuales y Cooperativas en forma directa a los beneficiarios de este sector lácteo.

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"