Clima

Esta semana se proyectan precipitaciones abundantes en muchas regiones necesitadas de agua

Alerta por tormentas fuertes,el domingo se prevén lluvias -algunas intensas- sobre el NEA.

22 Sep 2020

Entre hoy martes y mañana miércoles sobre el centro y norte argentino no se esperan precipitaciones. Se prevé el ingreso de vientos del sector noreste que traerían ascenso de las temperaturas.

Durante el jueves sobre la porción central del país un sistema de mal tiempo provocaría aumento de la nubosidad con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste bonaerense, sur de Córdoba, este de La Pampa y de Río Negro.

Para el viernes se proyecta el desplazamiento de un frente frío sobre el centro del territorio nacional acompañado por vientos que rotarían al sector sur, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas sobre la región pampeana y el sur de Cuyo; algunos eventos podrían ser localmente intensos, con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre el norte de la región pampeana.

El sábado el sistema continuaría desplazándose para promover lluvias y tormentas sobre Buenos Aires (especialmente en el sur y sudeste), La Pampa, Santiago del Estero y buena parte del NEA. Nuevamente podrían registrarse algunos episodios intensos.

Hacia el domingo se prevén lluvias y tormentas -algunas intensas- sobre el NEA con aumento de la nubosidad y vientos que rotarían a moderados sector sur. También habrá probabilidad de precipitaciones en el sudeste bonaerense.


Más de CLIMA
Cómo estará el clima durante el fin de semana largo
Clima

Cómo estará el clima durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal
CLIMA

Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal

La Bolsa de Cereales de Buenos elaboró su perspectiva agroclimáticas que abarca del 21 al 27 de marzo. Llega el frío, ¿hay riesgo de heladas?
Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe  reportan excesivo almacenaje de agua
clima

Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe reportan excesivo almacenaje de agua

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó las significativas recargas de agua como resultado directo de las lluvias, resaltando la importancia de los próximos días, ya que el pronóstico anticipa más precipitaciones.
"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"
Clima

"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en radio Chacra sobre el estado del tiempo para la semana que empieza con lluvias.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"