Medio Ambiente

Esperan el alivio en Corrientes ante la llegada de las lluvias

El inicio del tiempo lluvioso, que los pronósticos llevan al menos hasta el miércoles, dio lugar a la intensificación del viento, lo que complicó la situación de las llamas en algunos sectores.

21 Feb 2022

Mientras se espera que las lluvias que comenzaron ayer tímidamente en Corrientes ayuden a aliviar la grave situación creada por los incendios, la lucha de bomberos y brigadistas no se detenía para afrontar los 17 focos de fuego que se mantenían activos, mientras se generalizaban en el país las campañas solidarias con la provincia afectada.

 donde los bomberos debieron socorrer a pobladores cuyas casas se vieron amenazadas.

Las precipitaciones se registraron en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Concepción y Loreto, donde había focos activos.

Tras dos meses de sequía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tenía previsto tormentas aisladas durante hoy y mañana, cuyo desarrollo podría ayudar al trabajo para controlar los catastróficos incendios que ya afectaron el nueve por ciento del territorio provincial.

Más de 300 bomberos continuaban combatiendo el fuego, con la colaboración de unidades de otras partes del país y de Brasil, mientras se aprestaban a llegar desde Bolivia.

En el caso de Corrientes, las llamas avanzan sin control en los departamentos de Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín, mientras que fueron contenidos los incendios que afectaban a Caa Catí y Mercedes. Además, fue totalmente extinguido el fuego desatado en Bella Vista.

En Misiones, los incendios activos se localizaban en los departamentos de Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo, mientras que fueron contenidos los que se desarrollaban en Guaraní y San Ignacio.

El secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Roberto Corti, aseguró que desde esta semana se aguardan lluvias más intensas que aplaquen los incendios rurales.

El gobernador Gustavo Valdés indicó en un mensaje de Twitter que ayer por la mañana se registraron lluvias en el interior de la provincia, en las zonas norte, centro y sur. "Esperamos que el tiempo nos siga acompañando", indicó el mandatario.i

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"