INCENDIOS FORESTALES

Entre Ríos y San Luis registran focos activos de incendios

Los cuatro focos que afectan a la provincia de Entre Ríos, detectados satelitalmente, están ubicados en Victoria I, Victoria II, Gualeguay I y Gualeguay II.

15 Jun 2021

 Las provincias de Entre Ríos y San Luis registran focos activos de incendios forestales, en tanto el fuego que afectaba el departamento jujeño del Dr. Manuel Belgrano se encuentra "extinguido", informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, los cuatro focos que afectan a la provincia de Entre Ríos, detectados satelitalmente, pero hasta el momento no fueron notificados por la provincia, están ubicados en Victoria I, Victoria II, Gualeguay I y Gualeguay II.

Asimismo, precisó que las llamas que amenazan el departamento Juan Martín de Pueyrredón en San Luis se encuentran "activas".

El SNMF, recordó que hasta el 4 de mayo pasado hubo 102.975 hectáreas afectadas por incendios, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más dañadas por el fuego con 29.390 y 26.458 hectáreas, respectivamente.

Más de ACTUALIDAD
Lanzaron el Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos en cultivos extensivos
Eventos

Lanzaron el Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos en cultivos extensivos

En la muestra se podrán observar lotes demostrativos donde se podrá comprobar cómo actúan los tratamientos de semillas biológicos, bioestimulantes, biocontroladores de plagas, enfermedades y tecnologías disruptivas para producir soja, maíz o giraso
Más rechazos a la medidas del gobierno sobre la carne
Economía

Más rechazos a la medidas del gobierno sobre la carne

Con el correr de los días del nuevo año se siguen sumando entidades agropecuarias al rechazo de la nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional en relación a la exportación de carne.
"Otra vez la pobre vaca paga la descontrolada emisión monetaria"
PRODUCCIÓN

"Otra vez la pobre vaca paga la descontrolada emisión monetaria"

La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), se refirió a las recientes resoluciones que regulan la exportación de carne.
Bajante extraordinaria del Paraná
ACTUALIDAD

Bajante extraordinaria del Paraná

La bajante del río Paraná permanece lejos de sus parámetros normales y lleva 291 días con niveles inferiores al límite de aguas bajas a pesar de las mejoras registradas en octubre.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"