Durante el encuentro de este jueves en Casa de Gobierno de Entre Ríos, trataron temáticas como la lucha contra la garrapata, la fármaco vigilancia en los baños sanitarios, la implementación de chips de seguimiento para las caravanas ganaderas, la optimización de la cooperación con las Fuerzas de Seguridad en tareas de control de tránsito, la importancia de que el Colegio de Veterinarios de Entre Ríos fiscalice el desempeño de los profesionales, entre otras. En la reunión también estuvieron el director provincial de Ganadería, Martín Sieber; y el director del Centro Regional Entre Ríos de Senasa, Néstor Micheloud.
Al respecto, el ministro Bernaudo expresó: "Debemos aprovechar al máximo estos encuentros con autoridades de Senasa para poner sobre la mesa todos los problemas que aquejan al sector ganadero entrerriano".
Destacó que "pusimos en relieve la importancia de que los frigoríficos cuenten, para su habilitación, con cámaras de frío, veterinarios propios, digestores de materia orgánica y calderas de agua caliente; para proteger tanto la salud de los consumidores como la economía provincial".
Además, agregó que "también le propusimos al Senasa la posibilidad de prolongar las habilitaciones de brucelosis y tuberculosis a dos años en vez de uno; y la importancia de que puedan convivir la comercialización de carne vacuna tanto en cuartos como en media res, lo cual facilitaría la logística de lo producido".