AGRICULTURA

Entre Ríos: Se proyecta una producción de 2.020.000 toneladas de Trigo

Con un área sembrada de 569.000 hectáreas en el ciclo 2022/23, la cosecha de trigo está cerca de su finalización en la provincia, según indicó el SIBER. El rendimiento promedio provincial se posiciona en 3.550 kg/ha.

16 Dic 2022

 Con un área sembrada de 569.000 hectáreas en el ciclo 2022/23, la cosecha de trigo está cerca de su finalización en la provincia, según indicó el SIBER. El rendimiento promedio provincial se posiciona en 3.550 kg/ha

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) reportó que los colaboradores señalan que se ven sorprendidos por los elevados rendimientos, a pesar de que desde junio a octubre las lluvias resultaron muy por debajo de lo normal.

Dentro de los factores que generaron un escenario favorable para el cereal se destacan:

- Buena recarga hídrica del perfil edáfico hacia fines del verano e inicio del otoño;

- Baja presión de enfermedades fúngica como resultado de las escasas lluvias y bajas temperaturas durante el desarrollo del cultivo;

- En los meses de setiembre y octubre no hubo marcas térmicas elevadas, lo cual posibilitó un período de llenado de la espiga más prolongado que lo habitual.

El SIBER informó que el rendimiento promedio provincial se posiciona en 3.550 kg/ha y se proyecta una producción de aproximadamente 2.020.000 toneladas, lo que presenta una estimación de crecimiento interanual del 7 % (130.000 t).

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"