Ganaderia

Entre Ríos : el precio de la hacienda creció 4,67% en febrero

De acuerdo al informe de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), luego de los incrementos de diciembre y enero que sumaron entre ambos casi un 27 %, el mes de febrero mantuvo la tendencia alcista, pero con números tranquilos para la plaza ganadera.

4 Mar 2021

De acuerdo al informe de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), luego de los incrementos de diciembre y enero que sumaron entre ambos casi un 27 %, el mes de febrero mantuvo la tendencia alcista, pero con números tranquilos para la plaza ganadera

El aumento reflejado en los remates de la provincia de Entre Ríos se ubicó en el orden del 4,67 %. Los precios obtenidos en las distintas ciudades son procesados por la federación todos los meses.

La información se desprende del reporte mensual de precios de referencia del ganado vacuno correspondiente al mes de febrero de 2021, en base a los precios obtenidos de las firmas consignatarias que operan en la provincia.

Con una plaza que tendió a la calma, el porcentaje de incremento del segundo mes del año se ubicó en el 4,67 %, donde vacas de invernada, vaquillonas, novillos y vacas con cría alcanzaron los mayores aumentos.

Puntualmente, salvo los novillitos, todas las categorías tuvieron movimientos alcistas, destacándose las vacas de invernada (+ 17,02 %); vaquillonas (+ 7,36 %); novillos (+ 6,56 %) y vacas con cría (+6,53 %).

Cabe destacar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

Más de Ganadería
Nuevas condiciones para la exportación de carne ovina a la UE
GANADERÍA

Nuevas condiciones para la exportación de carne ovina a la UE

El Senasa estableció nuevas condiciones y requisitos aplicables a los establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la Unión Europea.
«" Es extraño y preocupante que no se avance en la renovación de la Ley Ovina"
Ganadería

«" Es extraño y preocupante que no se avance en la renovación de la Ley Ovina"

El pasado 5 de abril finalizó la vigencia de la Ley Nacional Ovina y existe inquietud entre los productores de todo el país porque no se avizora en lo inmediato el tratamiento parlamentario para su renovación
Medidas para prevenir y controlar la triquinosis
SANIDAD

Medidas para prevenir y controlar la triquinosis

Es una enfermedad zoonotica parasitaria endémica que se transmite del cerdo al humano por ingerir carne y chacinados en mal estado.
El INTA presenta una herramienta que simplifica el análisis del tambo
GANADERÍA

El INTA presenta una herramienta que simplifica el análisis del tambo

Se trata de una aplicación informática que facilita la sistematización y el procesamiento de toda la información necesaria para analizar y comparar sistemas de cría y recría de vaquillonas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"