Ganaderia

Entre Ríos : el precio de la hacienda creció 4,67% en febrero

De acuerdo al informe de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), luego de los incrementos de diciembre y enero que sumaron entre ambos casi un 27 %, el mes de febrero mantuvo la tendencia alcista, pero con números tranquilos para la plaza ganadera.

4 Mar 2021

De acuerdo al informe de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), luego de los incrementos de diciembre y enero que sumaron entre ambos casi un 27 %, el mes de febrero mantuvo la tendencia alcista, pero con números tranquilos para la plaza ganadera

El aumento reflejado en los remates de la provincia de Entre Ríos se ubicó en el orden del 4,67 %. Los precios obtenidos en las distintas ciudades son procesados por la federación todos los meses.

La información se desprende del reporte mensual de precios de referencia del ganado vacuno correspondiente al mes de febrero de 2021, en base a los precios obtenidos de las firmas consignatarias que operan en la provincia.

Con una plaza que tendió a la calma, el porcentaje de incremento del segundo mes del año se ubicó en el 4,67 %, donde vacas de invernada, vaquillonas, novillos y vacas con cría alcanzaron los mayores aumentos.

Puntualmente, salvo los novillitos, todas las categorías tuvieron movimientos alcistas, destacándose las vacas de invernada (+ 17,02 %); vaquillonas (+ 7,36 %); novillos (+ 6,56 %) y vacas con cría (+6,53 %).

Cabe destacar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

Más de Ganadería
Finalizó la inspección sanitaria de EEUU al sistema de control de exportaciones argentinas de carne
Sanidad Animal

Finalizó la inspección sanitaria de EEUU al sistema de control de exportaciones argentinas de carne

Una delegación del Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos verificó el sistema de control oficial de calidad e inocuidad de carne bovina que desarrolla la Argentina y que se exporta a ese destino.
Carne : verifican en frigoríficos aplicación de norma que amplió exportación a China
Sanidad Animal

Carne : verifican en frigoríficos aplicación de norma que amplió exportación a China

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria inspeccionaron la operatoria de plantas frigoríficas, en el marco de la ampliación de las exportaciones de carne de vaca D y E .
Alerta precios de la carne, cae la faena
Economia

Alerta precios de la carne, cae la faena

La faena bovina cayó un 4% en relación al mes pasado y un 7% interanual, de acuerdo al Consorcio Exportador ABC. El dato, sumado al menor ingreso en los feedlots, evidencia el faltante de bovinos.
Productores de Patagones se preparan para la zafra lanera
FRIBRAS ANIMALES

Productores de Patagones se preparan para la zafra lanera

Con una comercialización anual de 500.000 kilogramos de lana, 160 productores de ovinos se inscriben para participar de la sexta licitación pública de la zafra 2021.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"