AGRICULTURA

Entre Ríos: avanza la siembra de sorgo y comienza la de soja de primera

Unas 35.400 hectáreas ya se sembraron con sorgo, al tiempo que en los últimos días comenzó la implantación de soja de primera en la provincia mesopotámica, informó la Bolsa de Cereales provincial.

25 Oct 2021

 Unas 35.400 hectáreas ya se sembraron con sorgo en Entre Ríos en la campaña agrícola 2021/22, al tiempo que en los últimos días comenzó la implantación de soja de primera en la provincia mesopotámica, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

La entidad bursátil también destacó que el 90% del trigo sembrado en la actual temporada presenta buena y muy buena condición fenológica.

Los productores de Entre Ríos iniciaron la siembra de soja de primera en un 3% de las 589.600 hectáreas que se esperan implantar, una superficie similar al ciclo pasado.

Los factores que van a determinan el área a sembrar son el evento meteorológica de La Niña, cuya característica pasa por contar con escasas precipitaciones, lo que puede determinar rendimientos por debajo de la media.

Además, la entidad bursátil explicó que el aumento en los precios de insumos, labores y el precio a cosecha de la oleaginosa "poco atractivo", también afectarán la siembra.

Respecto al sorgo, los colaboradores detectaron un avance del 30% de las 118.000 hectáreas que se buscarán implantar esta campaña, un 15% menor a la de la temporada pasada.

En ese sentido, el organismo explicó que la pérdida de competitividad del precio del sorgo, el incremento de los costos de labores e insumos y los daños que provocó el pulgón amarillo en la campaña pasada condicionaron la implantación.

En la actual campaña, el insecto se presenció en hospedantes alternativos, como el sorgo de alepo.

La bolsa entrerriana agregó que de las cerca de 523.000 hectáreas implantadas con trigo, un 36% presenta muy buena condición; un 54% buena y el 10% restante se calificó como regular.

En los últimos 15 días el grano se vio favorecido por las precipitaciones, mientras que el 10% regular se refiere a sitios afectados por enfermedades, frío y escasas lluvias.

El estado fenológico del mismo se encuentra principalmente en el periodo de llenado, desde grano lechoso a pastoso.

Fuente: Télam

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"