BIOCOMBUSTIBLES

Energía aumentó el precio del bioetanol que se utiliza para la producción de naftas

A través de un resolución se dispuso la actualización del precio de adquisición del bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con nafta, tanto en la variedad elaborada a base de caña de azúcar como aquella a base de maíz.

24 Nov 2022

 La Secretaría de Energía dispuso la actualización del precio de adquisición del bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con nafta, tanto en la variedad elaborada a base de caña de azúcar como aquella a base de maíz, a través de la resolución 777/2022 publicada en el Boletín Oficial.

La norma fija para ambos casos un incremento de 5% al precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar, llevándolo de $ 112,839 a $ 118,482 desde el 3 de noviembre último y hasta la publicación de un nuevo precio.

Así, durante el año, el bioetanol a base de caña y el de maíz recibieron autorizaciones de aumentos en febrero, abril, mayo, septiembre y octubre, acumulando una suba de 99,62% en lo que va del año.

Las actualizaciones de precios que realiza Energía reflejan la variación de los mismos en el surtidor de las estaciones de servicio de YPF de la ciudad de Buenos Aires.

En el caso de ambas variedades de bioetanol, no obstante, la Secretaría posee la facultad de utilizar un mecanismo alternativo y excepcional, en los casos en que se verifiquen "desfasajes sustanciales" con los costos de elaboración de dicho combustible.

En agosto de 2021, el Gobierno puso en vigencia el nuevo Marco Regulatorio de Biocombustibles, que regirá hasta 2030 a partir de la Ley 27.640 que dispuso nuevos parámetros de cortes obligatorios de naftas y gasoil, y creó la Comisión Especial para el desarrollo del sector.

Por medio del mismo, se estableció un corte mínimo obligatorio de 12% de bioetanol, y una eventual reducción al 9% con la nafta.

En el caso del combustible elaborado a base de caña de azúcar, los volúmenes deberán ser del 6% de la mezcla mínima obligatoria, mismo porcentaje para el bioetanol a base de maíz.

Fuente: Telam

Más de ACTUALIDAD
"Es imperioso cambiar el modelo de desarrollo económico para insertarnos en el mundo"
CUATRO CADENAS

"Es imperioso cambiar el modelo de desarrollo económico para insertarnos en el mundo"

En el marco del cierre de año, las cuatro cadenas se refirieron al contexto global, la situación actual de la Argentina, y el camino que debería tomar nuestro país.
"Con el Programa de Incremento Exportador 2 asumimos el compromiso de proteger a quienes dependen de subproductos de la soja"
POLÍTICA

"Con el Programa de Incremento Exportador 2 asumimos el compromiso de proteger a quienes dependen de subproductos de la soja"

Bahillo se reunió con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
¡Hoy se celebra el Día Nacional del Mate!
ECONOMÍAS REGIONALES

¡Hoy se celebra el Día Nacional del Mate!

El Congreso de la Nación Argentina sancionó en diciembre de 2014 la Ley 27.117 que establece que el día 30 de noviembre de cada año se celebre el "Día Nacional del Mate" .
Multas de hasta un millón de pesos para empresas que incumplan con Precios Justos
ECONOMIA

Multas de hasta un millón de pesos para empresas que incumplan con Precios Justos

La medida se formalizó a través de la Resolución 118/2022 publicada en el Boletín Oficial, e incluye un anexo con el detalle de los incumplimientos y sus respectivas multas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"