Economía

En Santa Fe se sembró el 40% de la soja de primera

Las labores llevan un retraso del 20% respecto al año anterior, es decir unas 200 mil hectáreas menos.

11 Nov 2020

Las tareas agrícolas, que en mayor proporción se llevaron a cabo, en cuanto al movimiento de equipos y superficies afectadas, fueron especialmente los procesos de siembra y de cosecha, en todo el centro - norte santafesino.

Con respecto a la soja, en esa región se sembraron 380 mil hectáreas con soja de primera, un 40% de las casi 1 millón de hectáreas estimadas en esta campaña. Las labores llevan un retraso del 20% respecto al año anterior, es decir unas 200 mil hectáreas menos, cabe destacar que el 24 de noviembre termina la ventana óptima de siembra para soja de primera.

Con estabilidad climática, días soleados, leve ascenso de las temperaturas diarias, vientos de direcciones variadas, situación interrumpida por las precipitaciones de bajas intensidades en los últimos días, cuyos montos pluviométricos no superaron los 10 mm, alcanzando registros promedios de 04 a 05 mm, en toda el área de estudio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

La implantación de soja temprana adquirió relevancia, por la humedad superficial, estimándose una intención de siembra de 950.000 hectáreas, lo que representaría aproximadamente un 5,5 % más, que la superficie lograda en el ciclo anterior, que fue de 897.500 ha.

El año pasado en toda la provincia se sembraron 2.980.000 hectáreas con soja en el centro norte 1.436.000 hectárea y en el sur 1.544.000 hectáreas. En el centro norte se trillaron 4.924.871 de toneladas y en el sur 4.955.129 de toneladas lo que hizo una cosecha total provincial de 9.880.000 de toneladas.

Más de ACTUALIDAD
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunión con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunión con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Más de lo esperado: la inflación de septiembre se incrementó 3,5 por ciento
INDEC

Más de lo esperado: la inflación de septiembre se incrementó 3,5 por ciento

La suba registrada en septiembre fue impulsada por los productos estacionales, que comprenden frutas y verduras, además de indumentaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"