Clima

En Córdoba, la soja y el maíz se escapan de La Niña: 90% está entre excelente y bueno

Así lo refleja un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Los cultivos sólo presentan síntomas de estrés hídrico en el sur y sureste

4 Mar 2021

En un escenario en el que no se esperan lluvias para los próximos días en la provincia, los cultivos estivales avanzan en su desarrollo a partir del agua acumulada en sus reservas.

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba refleja que la soja, maíz, sorgo, maní y girasol están definiendo sus rendimientos en un contexto de fenómeno Niña, que en febrero aportó lluvias un 48 por ciento inferior al promedio histórico de la provincia.

El relevamiento, sin embargo, muestra que la soja y el maíz sembrados en la provincia están "más del 90%" entre los "estados excelente/muy Bueno/bueno", con leves síntomas de estrés hídrico y térmico en el sur y sureste.

En el sorgo, "se reportaron ataques de distintas especies de pulgones, en incidencias medias a bajas respectivamente. Los productores están monitoreando de cerca dichas plagas", precisa el informe bursátil.

En el caso del maní, 66 por ciento de la superficie implantada está definiendo los rendimientos, mientras que el resto del área se encuentra en estados menos avanzados.

Con alta perspectiva de rendimiento, el girasol está finalizando su ciclo con muy buenas condiciones generales. Según la Bolsa se espera una producción cuatro por ciento superior con respecto a la campaña 2019/2020.

Más de ACTUALIDAD
Se conmemora el día de la tierra
Clima

Se conmemora el día de la tierra

Promover la armonía con la naturaleza y el planeta, impulsando un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de la generaciones futuras.
China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha
Economía

China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha

La demanda de cereales está aumentando a medida que China recupera sus granjas de cerdos.
Proyecto final para la nueva ley de biocombustibles: el detalle, punto por punto
Economía

Proyecto final para la nueva ley de biocombustibles: el detalle, punto por punto

El Frente de Todos cordobés logró evitar que en la iniciativa haya una drástica baja del corte para el etanol de maíz.
 Grabois designado miembro del "Ministerio Social y Ambiental" del Vaticano
Sociedad

Grabois designado miembro del "Ministerio Social y Ambiental" del Vaticano

El dirigente social fue nombrado en el ministerio bajo en el que se nuclean los programas de aplicación de la encíclica "Laudato si " y la comisión para la pospandemia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"