Campaña 2016/17

En Córdoba, la siembra de trigo ya cubrió 500 mil hectáreas

A nivel nacional, el área ya alcanza las dos millones de hectáreas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

24 Jun 2016

Luego de una semana con ausencia de precipitaciones, el avance de la siembra de trigo en la provincia mantiene buen ritmo. De acuerdo con el último Panorama Agrícola de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en Córdoba ya se sembraron 500 mil hectáreas con el cereal, lo que representa 25 por ciento del total implantado en el país.

En la última semana, las labores de siembra a nivel nacional registraron un avance de 15,9 puntos porcentuales, respecto de la semana anterior, con lo que el área total ya alcanza los dos millones de hectáreas.

A nivel provincial se continúan registrando grandes expectativas en cuanto al aumento interanual de superficie destinada al cereal. No obstante, la siembra de trigo avanza lentamente, producto del retraso en la cosecha de soja; también se recuperaría el nivel de tecnología aplicado en campañas anteriores.

“Entre las regiones centro-norte de Córdoba y sur de Córdoba, ya se habrían implantado más de 500.000 hectáreas con trigo”, precisa el reporte semanal.

Tanto en el centro norte como en el sur de la provincia, las expectativas por la siembra de trigo son mayores a las del año pasado.

En el sur cordobés, la intención para esta campaña es de implantar 260 mil hectáreas, 55 mil más que en el ciclo pasado, cuando se sembraron 205 mil hectáreas. Lo mismo sucede con el centro norte, donde la superficie crecería en 75 mil hectáreas, hasta un total de 565 mil hectáreas. A nivel nacional, el área triguera sería de 4,5 millones de hectáreas, 900 mil más que en el ciclo anterior.

Más de ACTUALIDAD
Federovisky dijo que la bajante del río Paraná es "técnicamente un desastre"
ACTUALIDAD

Federovisky dijo que la bajante del río Paraná es "técnicamente un desastre"

El viceministro de Medio Ambiente sostuvo que es "típicamente un problema ambiental multicausal donde intervienen varias cosas que confluyen para generar lo que técnicamente se denomina un desastre".
La canasta básica alimentaria subió 3,6 % en junio
ECONOMÍA

La canasta básica alimentaria subió 3,6 % en junio

En tanto el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca la línea de pobreza, fue en junio de $66.488,33, con unb aumento del 3,2% mensual.
Bajante del Paraná: Causas y perspectivas
Medio Ambiente

Bajante del Paraná: Causas y perspectivas

Los impactos ya se sienten en sectores críticos de la actividad productiva y preocupa a expertos y autoridades. Se trata de un fenómeno complejo, multicausal, que se perfila como histórico. ¿Por qué está ocurriendo? ¿Cuál es la perspectiva para los próximos meses?
Basterra: "la agricultura es parte de la solución para los problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo"
SUSTENTABILIDAD

Basterra: "la agricultura es parte de la solución para los problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo"

Durante la reunión del Consejo Agropecuario del Sur, el Ministro destacó la necesidad de "poner en valor todo lo que se ha hecho en la región".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"