Economía

En Brasil la siembra de soja alcanza el 16,3% del área prevista

Entre las regiones con más avance aparecen Paraná es el estado con más superficie cultivada hasta el momento, con 35%, contra 48% en 2019.

26 Oct 2020

El Proyecto Soja Brasil destacó que el progreso de la siembra de soja en todo el país. Para ello, se apoyará en los datos recopilados y recopilados por la consultora Safras & Mercado, así como de entidades estatales, como Imea (MT), Emater (RS) y Deral (PR).

Para la semana que terminó el 23 de octubre, la plantación total de Brasil alcanzó el 16,3% del área estimada de 37,8 millones de hectáreas de soja en 2020/2021 (Conab). En el mismo período del año pasado, la siembra se situó en torno al 30,8%, similar a la media normal del momento, que es del 27,7%.

Entre las regiones con más avance aparecen Paraná es el estado con más superficie cultivada hasta el momento, con 35%, contra 48% en 2019 y 53% del promedio del período.Luego, Mato Grosso (26%), Mato Grosso do Sul (18%) y Goiás (12%).

Paraná

La siembra de soja ya ocupa el 32% del área de 5,43 millones de hectáreas, que se debe sembrar en esta cosecha en Paraná. Sin embargo, la siembra sigue retrasada en comparación con el mismo período de 2019.

En total, el estado ya ha plantado casi 1,7 millones de hectáreas de soja, es decir, el 32% del área. En el mismo período de 2019 se había sembrado el 45% de la superficie, o 2,4 millones de hectáreas.

La siembra en Mato Grosso alcanzó el 24,87%, según datos del Instituto de Economía Agrícola de Mato Grosso (Imea), con una cifra obtenida hasta el 23 de octubre. En la semana anterior, el índice fue del 8,18%. En el mismo período del año pasado, la plantación fue del 64,5%. La media del período es del 48,7%.

Por último, la siembra de soja en Rio Grande do Sul continúa ligeramente por delante de esta cosecha y alcanza, a la fecha, el 5% del área proyectada, según una encuesta de Emater-RS. La semana pasada, los trabajos cubrieron el 4%. En el mismo período del año pasado, la siembra fue del 4%. La media de los últimos cinco años es del 5%.

Más de ACTUALIDAD
Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno
LEGUMBRES

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

En la provincia de Santa Fe, el INTA Oliveros trabaja de forma articulada en la evaluación de distintas variedades, el mejoramiento genético y en estrategias de agregado de valor.
Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal
LEGISLATIVAS

Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal

Con la realización de esta sesión, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio. También se tratará la prórroga de la Ley Ovina, entre otros proyectos.
Buscan acordar precios hasta el 7 de enero
Economia

Buscan acordar precios hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con productores y comercializadores de alimentos para continuar negociando
Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre
Economia

Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre

El consumidor pagó, en promedio, 5,9 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos. La participación del productor en los precios de venta subió a 26,4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"