Gremiales

El transporte de cargas en Entre Rios al borde del paro

La Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (FETAC) esta definiendo por estas horas un paro del sector y la modalidad. Sostienen que estan trabajando por debajo de los costos.

18 Feb 2021

Desde la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (FETAC) indicaron a Elonce TV que por estas horas se define inicio de un paro del sector y la modalidad. "Estamos trabajando muy por debajo de cualquier costo", indicaron.

Ariel Juárez, desde el sector de Transportes de carga, en diálogo con Elonce TV, afirmó que "la tarifa acordada a nivel nacional tuvo un incremento del 22,5 %, sobre la tarifa que estaba desde septiembre de 2020. Quisimos acordar tarifa plena, tomándola como piso, por el aumento hay en combustibles o cualquier tipo de insumos del transporte, la parte impositiva. No podemos arreglar por menos de esa tarifa y no se llegó a ningún acuerdo".

"Nos llama la atención que parte de la Mesa de Enlace entrerriana estuvo sentada en la mesa participativa nacional de negocios, arreglando el tema tarifas nacionales, y avalaron el incremento del 22,5%. La tarifa está negociada a nivel nacional y Entre Ríos no escapa a lo que es a nivel nacional. Los transportistas entrerrianos hemos tenido siempre la misma suerte de que se retoca para abajo, y esto no se puede hacer porque estamos demasiado justos con los números. Estamos prácticamente obligados a ir a un paro porque los números están muy por debajo de los costos. Hace no menos de tres que estamos trabajando muy por debajo de cualquier costo, estamos trabajando a pérdida", indicó.

La medida de fuerza "se está tratando ahora", dijo, agregando que "entre mañana y pasado" comenzaría el paro.

Acotó que "se dará aviso" de cuándo comenzará la medida. Al ser consultado Juárez adelantó que habría "corte en el Túnel subfluvial y en la rotonda Rosario- Victoria"

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"