Jorge Ravetti, secretario adjunto de la filial gremial, explicó que la medida fue adoptada por la conducción luego de varias asambleas del personal bonaerense y de otras provincias y que la protesta incluye a profesionales, técnicos, administrativos y de servicios hasta el viernes. La inactividad se prolongará durante toda la semana, pues el viernes e el día del empleado del sector.
El gremio reclama “la inmediata apertura de la paritaria sectorial en el SENASA para discutir los adicionales inconclusos con la aplicación del escalafón; la equiparación salarial con otros organismos con los que se comparten tareas y la inclusión del SENASA en la tasa aeroportuaria”, según informaron mediante un comunicado.
En tanto, la ATE también demanda “la sanción de la Ley de Autarquía Financiera del SENASA; la ampliación de partidas presupuestarias para mantener la capacidad operativa; la cobertura de vacantes en la planta permanente y la aperetura de las Mesas de Relaciones Laborales Regionales y Nacional progresiva y permanentemente”.
Por último, Ravetti explicó que el sindicato exige “el 82% móvil jubilatorio y el pago de los adicionales a los trabajadores encuadrados en el artículo nueve y de un bono de fin de año de $4 mil”.