Legislativas

El Senado prorrogó por un año la declaración de emergencia citrícola

La cámara alta lo hizo por unanimidad un proyecto de ley que alcanza a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta e incorpora al listado a la provincia de Buenos Aires, a Tucumán y a Catamarca.

14 Ago 2020

El Senado aprobó esta noche por unanimidad un proyecto de ley para prorrogar por un año la emergencia citrícola en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta e incorporó al listado a la provincia de Buenos Aires, a Tucumán y a Catamarca.

A pedido del senador Maurice Closs (Frente Renovador de la Concordia), legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio apoyaron la iniciativa que extiende el plazo vencido en mayo pasado por un año, durante la sesión especial del Senado que se desarrolla por videoconferencia.

La propuesta también faculta al Poder Ejecutivo a extender el alcance geográfico previsto, explicó Closs.

En la sesión remota, el legislador misionero Closs declaró que esta norma "es importante" porque se trata de "un sector con mucha exportación y que es absolutamente demandante de puestos de trabajo".

El senador coincidió en el pedido con propuestas de los senadores de la oposición Alfredo De Angeli, Esteban Bullrich, Gladys González, Stella Olalla y Silvia Elías de Pérez.

Bullrich remarcó que la provincia de Buenos Aires "llegó a tener más de 20 mil hectáreas de producción de cítricos y hoy apenas tiene 8 mil y esto tiene un enorme impacto en el empleo".

La senadora peronista Beatriz Mirkin y su par radical Silvia Elías de Pérez pidieron en sintonía que así como se incluyó a la provincia de Buenos Aire se incorpore a Tucumán al asegurar que parece "la misma situación de emergencia" en ese sector, solicitud a la que se hizo lugar en la votación.

Un pedido similar formuló el senador por Catamarca del oficialismo, Dalmacio Mera, por lo que se incluyó a esa provincia en el listado.

Más de Economias Regionales
El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica
Economías regionales

El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica

Para conocer en detalle aspectos técnicos, productivos y comerciales de la industria pecanera en el exterior, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Clúster del Pecán impulsan una agenda de trabajo en dicho país africano.
 23 bodegas de 14 provincias podrán certificar sus prácticas de sostenibilidad
ACTUALIDAD

23 bodegas de 14 provincias podrán certificar sus prácticas de sostenibilidad

La Corporación Vitivinícola Argentina firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para que empresas puedan adquirir el sello "Vitivinicultura Argentina Sostenible" y certificar sus producciones.
Más de 87 mil toneladas de peras y manzanas exportadas al mercado de Brasil
EXPORTACIONES

Más de 87 mil toneladas de peras y manzanas exportadas al mercado de Brasil

Durante el primer semestre de este año, el Senasa certificó la exportación de más de 87 mil toneladas de peras y manzanas a Brasil desde las provincias de Río Negro y Neuquén.
Productores caprinos se capacitaron buenas prácticas de manufactura
Economías regionales

Productores caprinos se capacitaron buenas prácticas de manufactura

Productores caprinos de Tama y Puluchan se capacitaron en buenas prácticas de manufactura en la elaboración de productos cárnicos caprinos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"