Legislativas

El Senado prorrogó por un año la declaración de emergencia citrícola

La cámara alta lo hizo por unanimidad un proyecto de ley que alcanza a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta e incorpora al listado a la provincia de Buenos Aires, a Tucumán y a Catamarca.

14 Ago 2020

El Senado aprobó esta noche por unanimidad un proyecto de ley para prorrogar por un año la emergencia citrícola en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta e incorporó al listado a la provincia de Buenos Aires, a Tucumán y a Catamarca.

A pedido del senador Maurice Closs (Frente Renovador de la Concordia), legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio apoyaron la iniciativa que extiende el plazo vencido en mayo pasado por un año, durante la sesión especial del Senado que se desarrolla por videoconferencia.

La propuesta también faculta al Poder Ejecutivo a extender el alcance geográfico previsto, explicó Closs.

En la sesión remota, el legislador misionero Closs declaró que esta norma "es importante" porque se trata de "un sector con mucha exportación y que es absolutamente demandante de puestos de trabajo".

El senador coincidió en el pedido con propuestas de los senadores de la oposición Alfredo De Angeli, Esteban Bullrich, Gladys González, Stella Olalla y Silvia Elías de Pérez.

Bullrich remarcó que la provincia de Buenos Aires "llegó a tener más de 20 mil hectáreas de producción de cítricos y hoy apenas tiene 8 mil y esto tiene un enorme impacto en el empleo".

La senadora peronista Beatriz Mirkin y su par radical Silvia Elías de Pérez pidieron en sintonía que así como se incluyó a la provincia de Buenos Aire se incorpore a Tucumán al asegurar que parece "la misma situación de emergencia" en ese sector, solicitud a la que se hizo lugar en la votación.

Un pedido similar formuló el senador por Catamarca del oficialismo, Dalmacio Mera, por lo que se incluyó a esa provincia en el listado.

Más de Economias Regionales
La cosecha de arándanos de la Mesopotamia tiene protocolo Covid con aval científico
Covid-19

La cosecha de arándanos de la Mesopotamia tiene protocolo Covid con aval científico

La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina elaboró junto al centro del reconocido infectólogo Daniel Stamboulian el protocolo de prevención en campo y empaque.
Presentaron  proyecto para habilitar llegada de trabajadores temporarios
Legislativas

Presentaron proyecto para habilitar llegada de trabajadores temporarios

Los diputados nacionales de Mendoza presentaron un proyecto para habilitar la llegada de trabajadores, en su mayoría procedentes del norte del país, para levantar las diferentes cosechas en la provincia.
Cítricos: cómo reducir el impacto de la falta de agua
REGIONALES

Cítricos: cómo reducir el impacto de la falta de agua

Aspectos ligados al manejo del suelo, control de malezas, riego y fertirriego y control nutricional, entre los consejos del INTA frente a un escenario marcado por el déficit de precipitaciones.
Entregan las primeras certificaciones a productores agroecológicos
Agricultura

Entregan las primeras certificaciones a productores agroecológicos

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregó las primeras certificaciones a productores que prescinden del uso de agroquímicos y generan alimentos de calidad, de una manera más sustentable y amigable con el medioambiente.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"