Actualidad

El sector agropecuario despide a un gran dirigente

Entidades, funcionarios, y productores del sector agropecuario se expresaron sobre la perdida del Presidente de FAA, Carlos Achetoni.

24 May 2024

 La Mesa de Enlace emitió un comunicado en donde expresó: "Manifestamos con profundo pesar el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana. Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad" y agrega: "Carlos fue un líder inspirador cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos. Su amabilidad, calidez y espíritu solidario lo convirtieron en una figura entrañable, respetada y admirada por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él.Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas en este difícil momento. La pérdida de Carlos deja un vacío irremplazable, pero su legado perdurará en nuestros corazones. Que descanse en paz".

Por su parte, el Presidente de Región Centro Entre Ríos y ex Presidente de CRA, Jorge Chemes, señaló en su cuenta de X: "Dolor enorme y consternación. Un militante de convicciones e ideales firmes. Un luchador 24/7. Puso todo y aprendimos de su nobleza. Consuelo a los suyos y a toda @fedeagraria que despide un imprescindible".

En la misma línea, el economista y actual Ministro de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo destacó en las redes sociales: "Profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Achetoni.

Un gran dirigente pero sobre todo una enorme persona con quien tuve el honor de construir mucha confianza. Mis condolencias a la @fedeagraria y a su familia.

Una gran pérdida para la Argentina".

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Carlos Achetoni, presidente de FAA. Su dedicación y liderazgo han dejado una huella imborrable en el sector agropecuario. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en estos momentos difíciles", posteó CASAFE.

La ex Diputada Nacional Alicia Ciciliani, también estuvo presente en las condolencias y posteó: "Mucho dolor, perdemos a un dirigente formado, claro en sus convicciones. Honesto y trabajador, colaborador siempre atento con las demandas de sus asociados. Condolencias a la querida @fedeagraria y a sus familiares y amigos".

El Presidente de la SRA, Nicolas Pino, también estuvo presente en las redes sociales: "¡Adiós Carlitos! Con profundo pesar y un inmenso dolor, despedimos a Carlos Achetoni, una persona de inmensa calidad humana. Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella que todos debemos seguir. Acompañamos a su familia y a la @fedeagraria".

"Lamentamos la pérdida de Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, un líder comprometido con el bienestar del sector agrario, defendiendo los derechos de pequeños y medianos productores. En este momento tan difícil, queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos cercanos. Que en paz descanse", decía el posteo de AAPRESID.

Más de ACTUALIDAD
Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor
Economía

Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos.
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"