ACTUALIDAD

El Renatre aumentará desde el 1 de octubre la prestación por desempleo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) aumentará desde el 1 de octubre próximo el monto máximo de la prestación por desempleo a $ 54.550, cifra que se elevará desde el 1 de noviembre a $57.900.

9 Sep 2022

 El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) aumentará desde el 1 de octubre próximo el monto máximo de la prestación por desempleo a $ 54.550, cifra que se elevará desde el 1 de noviembre a $57.900, de acuerdo con lo resuelto por el Cuerpo Directivo del organismo, lo que significa un nuevo incremento del 48%.

"Llegando al cierre de año y teniendo en cuenta la delicada coyuntura económica, necesitamos fortalecer el acompañamiento a la familia rural, sobre todo a aquellos que por diversas razones se quedaron sin empleo", afirmó el presidente del Renatre, Roberto Buser, en un comunicado.

A partir de esa situación, el organismo decidió "volver a aumentar en un 48 por ciento" las prestaciones por desempleo, que ya habían sido incrementadas en mayo pasado, lo que representa un incremento interanual del 168 %, "superando de esta forma ampliamente a la inflación", se indicó.

Los trabajadores y trabajadoras que estén en situación de desempleo y se encuentren registrados en el Renatre podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo y, así, acceder no solo a la prestación económica sino también a cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda y capacitaciones.

Con la medida, dispuesta a través de la Resolución 5048/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, los montos mínimo y máximo de la prestación mensual por desempleo pasarán de ser de $19.470 y $38.940 a $27.275 y $54.550, respectivamente, desde el 1 de octubre.

Dichas sumas, a su vez, se incrementarán a $28.950 y $57.900 desde el 1 de noviembre.

De esta forma, el monto máximo se equiparará al último aumento que fija en $57.900 mensuales desde noviembre al Salario Mínimo, Vital y Móvil, y que fue definido por el Consejo del Salario el mes pasado.

"Siempre tuvimos el compromiso de colaborar con los trabajadores rurales y empleadores, entendiendo que los más desfavorecidos son los que pierden su empleo", indicó el director del Renatre.

Al respecto, agregó que "por este motivo llevamos adelante la actualización para la Prestación por Desempleo, para que los que hayan quedado fuera del mercado laboral tengan un aporte que les permita paliar la contingencia y a la vez bregamos para que vuelvan a ingresar al mercado formal de trabajo".

El Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo -creado al constituirse el Renatre con la Ley 25.191 de 1999- se financia con las aportaciones mensuales de los empleadores rurales que deben realizar una contribución al organismo de 1,5% del total de la remuneración abonada a cada trabajador.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"