POLÍTICA

El presidente de Carbap advirtió sobre pérdidas irrecuperables por la sequía

En declaraciones radiales indicó que "hay pérdidas irrecuperables, sobre todo en el maíz. La soja tiene más probabilidades (para soportar la falta de lluvias) pero también va a afectar la cosecha".

14 Ene 2022

 El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverry, aseguró hoy que la sequía "está pegando muy duro" al punto que "hay pérdidas irrecuperables" en gran parte del territorio bonaerense y definió que "la cosecha está muy complicada".

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia advirtió que "hay pérdidas irrecuperables, sobre todo en el maíz. La soja tiene más probabilidades (para soportar la falta de lluvias) pero también va a afectar la cosecha".

En tanto, detalló que "en la ganadería el gran inconveniente es el achicamiento de los campos porque las pasturas no vuelven, el pasto natural parece una paja. Un día de calor, un animal adulto puede consumir hasta 80 litros de agua, por lo que los productores tienen que estar atentos". A esto sumó el problema que generan los incendios.

En ese marco, el dirigente planteó que esperan ayuda del gobierno a través de la Ley de Emergencias, sobre la que pidió modificaciones porque consideró que no es práctica.

Salaverry sostuvo que "la merma en la cosecha no solo genera inconvenientes para los productores" sino también al país porque habrá un menor ingreso de divisas. "El grueso de ingresos de divisas se produce en abril a través de la cosecha y la baja en toneladas puede complicar la situación cambiaria en el país".

Fuente: Noticias Mercedinas


Más de ACTUALIDAD
La importancia de las acciones fitosanitarias para el control y monitoreo de Carpocapsa
SANIDAD

La importancia de las acciones fitosanitarias para el control y monitoreo de Carpocapsa

Se deben realizar en todo el proceso de producción de la fruta, desde el establecimiento, y hasta su empaque y acondicionamiento, señala el Senasa.
CARBAP mantiene movilizadas a sus bases

CARBAP mantiene movilizadas a sus bases

La entidad continuó en la Sociedad Rural de Rauch con el segundo de una serie de Encuentros de Dirigentes Rurales de las distintas zonas que integran la confederación.
El cambio climático es hoy: olas de calor, colapsos energéticos, incendios y degradación ambiental.
Medio Ambiente

El cambio climático es hoy: olas de calor, colapsos energéticos, incendios y degradación ambiental.

Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) se proyecta un incremento en las precipitaciones extremas en el este y sur de Argentina y en la cordillera de los Andes.
Ambientalistas se concentraron en Santa Fe en reclamo por la Ley de Humedales
LEY DE HUMEDALES

Ambientalistas se concentraron en Santa Fe en reclamo por la Ley de Humedales

Organizaciones ambientalistas del sur de Santa Fe, participaron de una marcha en la ciudad de Rosario, en reclamo por el cese de los incendios en las islas del Delta y la sanción de la Ley de Humedales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"