LA HORA DE LOS JÓVENES- IPCVA

El oficio del carnicero: ¿cuáles son los cortes preferidos para hacer a la parrila?

Hernán Méndez- carnicero y dueño de Proveeduría Paif- contó cuales fueron los cortes más y menos vendidos en la cuarentena, en el seminario "La Hora de los Jóvenes", organizado por el IPCVA.

26 Nov 2020

Hernán Méndez- carnicero y dueño de Proveeduría Paif- contó en qué se basa el oficio del carnicero, en el seminario "La Hora de los Jóvenes", organizado por el IPCVA. 

"Los cortes más venidos son el lomo, el asado, la colita de cuadril, la entraña, el vacío, la picaña, y, actualmente también se está vendiendo mucho, es  la parte alta del bife, la parte del ojo de bife, o la parte de bife ancho, además del asado, de las costillas, de los intercostales, es un corte que se ha puesto muy de moda".

Méndez aseguró que la gente valora que la carne sea tierna. "Es el principal atributo que festejar consumidor es la terneza, y después que no tenga tanta grasa, o sea, que la carne le rinda, que tenga un poquito de grasa, sobre todo si tiene grasa intramuscular, esa grasa que hace adentro del músculo propiamente dicho, pero poca grasita en el borde".

Mirá el video completo:

Más de Bovino
 "El centro de nuestro trabajo es defender al productor"
Economía

"El centro de nuestro trabajo es defender al productor"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, continuó este jueves en la Provincia de Santa Fe con la ronda de trabajo federal del Plan de la Ganadería Argentina (Plan GanAr).
 "Gestión sustentable en la Ganadería Intensiva e Industria"
SEMINARIO IPCVA

"Gestión sustentable en la Ganadería Intensiva e Industria"

Mario Ravettino, del Consorcio ABC; Daniel Urcia, de FIFRA; Dardo Chiesa, de la Mesa de las Carnes; Juan Eiras, de CAF y Jorge Grimberg de CRA debatieron en el seminario virtual.
 "La vida en la industria cárnica es mucho más complicada y desafiante"
Ganadería

"La vida en la industria cárnica es mucho más complicada y desafiante"

Lo afirmó Richard Brown, quien brindó un panorama Mundial del Comercio Internacional de Carnes en el Seminario Virtual del IPCVA " El desafío de la carne vacuna en el mundo post covid-19".
 Carne: a partir del miércoles 11 cortes disponibles a precios accesibles.
ACUERDO DE PRECIOS

Carne: a partir del miércoles 11 cortes disponibles a precios accesibles.

Los once cortes estarán disponibles -hasta fin de año- en grandes cadenas de todo el país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"