Economia

El ministro Julián Domínguez recibirá a los representantes de la Mesa de Enlace el lunes

Si bien todavía no está definido el horario del encuentro, recibirá a representantes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

21 Sep 2021

El flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, recibirá a los titulares de las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace el próximo lunes, indicaron hoy a Télam fuentes oficiales.

Las mismas fuentes agregaron que durante la próxima semana el Gobierno también anunciará medidas para el sector.

Si bien todavía no está definido el horario del encuentro, Domínguez recibirá a representantes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

Ayer, luego de que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento al flamante ministro, el presidente de FAA, Carlos Achetoni, consideró que la llegada de Domínguez puede "ser el nexo que alguna vez fue con las federaciones" del sector, tras revelar que ya se pusieron en contacto con el funcionario y que acordaron un primer encuentro para la semana próxima.

En ese marco, el titular de la entidad federada consideró que "hay algunos gestos de acción de políticas que se necesitan" y expresó el deseo de que "sean decisiones del Gobierno".

"Nos interesa la proyección a mediano y largo plazo, no nos interesa la elección política", remarcó.

En la misma línea, el vicepresidente primero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, indicó que a "instancias del ministro" se está organizando un encuentro de técnicos de la cartera con los de las entidades y dijo esperar que eso derive en una reunión "resolutiva" con la dirigencia del sector.

Por otro lado, esta mañana, el funcionario se reunió con su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para "fortalecer la articulación entre los sectores del campo y de la industria" y "coordinar tareas" entre ambas carteras.

"El desarrollo agroindustrial es central para el crecimiento de la Argentina", remarcaron desde ambas carteras.

Más de ACTUALIDAD
Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas
Policiales

Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas

José Ferreiro, denunció que anoche seis personas armadas ingresaron para asaltarlo en su casa, situada a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, distante un kilómetro del barrio Mishqui Mayu de La Banda.
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"