Difusión

El maíz, en una inusual campaña de comunicación en Río Cuarto

Diseñan cartelería callejera para difundir los beneficios económicos y ambientales desde al agro.

20 Nov 2014

Con una secuencia de piezas gráficas asociadas al concepto de la cartelería y publicidad callejera, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada), con sede en Río Cuarto, lanzó una campaña de comunicación dirigida a concientizar a la población respecto de los beneficios de la cadena productiva del maíz.

Así, por ejemplo, puede leerse: “El maíz producido en Córdoba elimina cinco veces los gases de efecto invernadero de sus autos”; esto debido a la utilización en la mezcla con las naftas del bioetanol, combustible de fuente renovable producido a base de maíz. Otro concepto en que en la Argentina la cadena del maíz genera 400 mil puestos de trabajo.

Según explicó la fundación, la campaña tiene un doble objetivo: por un lado, “comunicar el agro de una manera diferente, propositiva, desde puntos de vista como el empleo y el ambiente. Demostrar que el campo es mucho más que campo, que lo que pasa en el campo pasa en la ciudad. Que el agro no sólo aparezca cuando se tiene que quejar por los impuestos, la sequía o las inundaciones. Que aparezca de forma pasiva y positiva durante todo el tiempo”.

Otro objetivo es que la campaña sirva como ejemplo para otras asociaciones, grupos de productores para empezar a hacer lo mismo en todo el país. “Una sola institución no tiene capacidad financiera para hacer esto a gran escala, pero si cada una aporta su granito en su zona de influencia se puede convertir en algo grande”, destacó.

Más de ACTUALIDAD
La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego
Aviación Agrícola

La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego

Su capacidad para cubrir grandes áreas rápidamente, distribuir semillas uniformemente y acceder a terrenos de difícil alcance la convierte en una herramienta invaluable en los esfuerzos de recuperación ambiental.

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria
Política y Economía

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria

El gobernador Alberto Weretilneck decretó la prórroga y ampliación de la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para apoyar a los productores ganaderos que han sido severamente afectados por la sequía, los fríos extremos y las nevadas extraordinarias.
Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes
ACTUALIDAD

Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes

El Senasa dispuso eliminar el Registro de Packs de Productos Fitosanitarios y/o Fertilizantes, a la vez que derogó otras 130 resoluciones internas.
Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"
Economia

Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"

La entidad monetaria terminó con un saldo negativo de $105 millones de dólares del mercado cambiario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"