Francia

El IPCVA a puro bife en París

El Instituto se encuentra participando en la feria de alimentos más importante del mundo, acompañado por 22 empresas exportadoras.


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando, como cada dos años, en la Sial de París, la feria de alimentación más grande del mundo que se desarrolla en el Parc des Expositions de la capital de Francia hasta el 23 de octubre.

Para esta 50 edición de la muestra, el IPCVA diseñó el Pabellón Argentine Beef, de 700 metros cuadrados, en el que 22 empresas exportadoras ofrecen sus productos en boxes de atención individuales e invitan a sus clientes a degustar bife ancho y bife angosto en el exclusivo restaurante desarrollado a tales fines.

La cocina vidriada del stand, dotada con cuatro parrillas, es en uno de los centros de atracción de la muestra, con un verdadero enjambre de visitantes que se agolpan en los mostradores para degustar los bifes, siguiendo por los pasillos el aroma de la carne vacuna argentina que por estos días eclipsa a los famosos perfumistas parisinos.

“El mundo, representado en esta feria, reconoce y valora la calidad de nuestra carne”, aseguró Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del IPCVA. “Por eso mismo es tan importante estar presente estar aquí, donde concurren todos los países productores de carne y, por supuesto, todos los importadores. Para nuestra cadena, más allá de que sea un momento de bajas exportaciones es trascendental seguir teniendo una buena presencia en los mercados”.

Centro de negocios

En cuanto a las exportaciones, si bien se trata de una feria expectante -dado que el cierre de Rusia provocó que Europa se encuentre más abastecida que en otras ocasiones- el ritmo de negocios fue bueno y constante, con un promedio de más de 25 contactos diarios por empresa y valores interesantes, no sólo para la U.E. sino también para Rusia, China e Israel.

“Para definir la agenda de trabajo, el primer día se reunieron todos los empresarios argentinos en el stand y acordaron una estrategia comercial conjunta”, comentó por su parte Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA y Presidente del Consorcio de Exportadores ABC. “Las expectativas son muy buenas, además de que estos encuentros sirven para fidelizar clientes y reforzar la imagen”, aseguró.

Es así como los valores ofrecidos para la tonelada de Cuota Hilton rondan los 16.300 dólares y la tonelada de kosher de 6.300. También hay mucho interés por las menudencias, con valores que oscilan para el hígado –por citar un ejemplo- entre los 1.800 y 2.000 dólares para Rusia y 1.200 para el resto del mundo.

Según los empresarios también se comenzaron a registrar consultas de importadores europeos por la Cuota 481 para carne terminada a feedlot –cuota con “arancel 0” a la cual accedió nuestro país recientemente gracias a las gestiones realizadas por el Estado y el IPCVA- pero recién se prevén negocios para el año próximo, dados los tiempos de producción necesarios.

Más de EMPRESARIAS
Un nuevo modo de acción para frenar al ryegrass en cultivos invernales
Empresas

Un nuevo modo de acción para frenar al ryegrass en cultivos invernales

FMC lanzará al mercado el herbicida Azugro®|Isoflex? active, una solución innovadora de relevancia y calidad mundial, con sello nacional.
Soluciones nutricionales  que obtienen lo máximo de la genética
Empresarias

Soluciones nutricionales que obtienen lo máximo de la genética

Amauta, la compañía que mira la nutrición del cultivo de manera integral
Primeros en agro: por sexto año consecutivo, La Segunda lidera el ranking de las aseguradoras
Empresas

Primeros en agro: por sexto año consecutivo, La Segunda lidera el ranking de las aseguradoras

Con más de 5 millones de hectáreas cubiertas, el grupo asegurador vuelve a ser número uno indiscutible a nivel nacional.
Corteva Agriscience adquiere Symborg, una compañía líder en productos biológicos
Empresas

Corteva Agriscience adquiere Symborg, una compañía líder en productos biológicos

La adquisición forma parte de la ejecución de la estrategia para acelerar la visión de Corteva Agriscience de convertirse en líder de los productos biológicos, ofreciendo opciones naturales que ayuden a los agricultores a satisfacer las cambiantes expectativas del mercado
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"