Política y Economía

El INYM propuso que la yerba mate sea parte del servicio de catering de Aerolíneas Argentinas

Los directores que representan a la Producción del INYM mantuvieron reuniones en Buenos Aires con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Director Nacional de Agricultura y el Jefe de Gabinete, en donde mantuvieron temas como la importancia de la fiscalización, la yerba mate en los bolsones de alimento y darle más promoción a la infusión.

28 Jun 2023

 Los directores que representan a la Producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Claudio Marcelo Hacklander, Nelson Dalcolmo y Jonas Petterson, se reunieron con el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Javier Caruso, y acordaron trabajar para encontrar mecanismos que garanticen calidad de la yerba mate que, tras ganar licitaciones, forman parte de los bolsones de alimentos que distribuye a la población el organismo nacional.

Además, los representantes el INYM se reunieron con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, y el director Nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich.

"El INYM viene trabajando fuertemente para garantizar la inocuidad y calidad de la yerba mate, fundamentalmente porque se trata de un alimento, pero también porque tenemos el objetivo de sumar consumidores y entonces la calidad es central", dijo Hacklander, quien se desempeña como secretario de la Subcomisión de Fiscalización del INYM. "No obstante los trabajos de fiscalización que hacemos, en distintas oportunidades hemos detectado irregularidades en el transporte de yerba envasada y esto no debe ocurrir, es lo que queremos evitar", agregó.

"Optimizar los controles para asegurar un buen producto para todos los materos es en beneficio de todo el sector", agregó al término de la reunión con Caruso, encuentro al que calificó como un "respaldo importantísimo" y "muy positivo" para alcanzar la meta de verificar y certificar la excelencia del producto que les llega a todos los argentinos, ya sea a través de las góndolas o de los bolsones de alimentos que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las acciones de fiscalización del INYM se enmarcan en normas sanitarias del Código Alimentario Argentino, y en cumplimiento de la Ley 25.564 de creación de la institución y el Plan Estratégico para el Sector Yerbatero 2013 - 2028, que tiene como visión "lograr una actividad con la mayor cantidad de actores, competitiva, socialmente responsable, equitativa y ambientalmente sustentable, que ofrezca al mundo productos naturales, genuinos y de calidad".

Durante la reunión mantenida con el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, y el Director Nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich; Petterson destacó: "En este encuentro planteamos a la importancia de garantizar la calidad de la yerba mate que, con las licitaciones, se entrega en los bolsones de alimentos a la población".

Durante la reunión, los directores del INYM propusieron que la Yerba Mate Argentina sea parte del servicio de catering en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. "Nuestro alimento es Infusión Nacional y como tal merece un lugar destacado en la aerolínea de bandera", dijo Petterson y agregó: "Creemos que de esta manera vamos a jerarquizar más al producto y, por supuesto, será una forma de promocionarlo, teniendo en cuenta la diversidad de destinos y visitantes que viajan en nuestros aviones".

Más de ACTUALIDAD
Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor
Economía

Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos.
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"