Economías Regionales

El Ingenio La Florida inició la molienda

Juan Manzur, junto al titular de la Compañía Azucarera Los Balcanes SA, Jorge Rocchia Ferro, dejaron formalmente inaugurada la zafra y la actividad industrial ligada al azúcar tucumano, vital para el desarrollo económico de la provincia.

27 Abr 2023

El Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto al presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes SA, Jorge Rocchia Ferro, presidieron el inicio de la molienda 2023 del Ingenio La Florida. Además, se realizó la presentación del histórico chalet perteneciente al establecimiento fabril que fue reconstruido.

"Yo debo y tengo que estar aquí, tengo que estar a la par de cada fábrica, de cada industria que pone en marcha trabajo para los tucumanos", dijo Manzur, inaugurando la zafra 2023, y aseguró que "levantar las persianas una vez más tiene que ver con lo que siempre buscamos, en un futuro mejor".

Además, el Gobernador de Tucumán, resaltó que "hoy estamos abriendo las puertas de par en par para que empiece a entrar el fruto, la producción y que todo se empiece a poner en movimiento una vez más, con el mismo entusiasmo, las mismas ganas y la misma fuerza".

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, resaltó: "Una empresa familiar que tiene mucha importancia dentro del sector azucarero y siempre este sector muy pujante y muy competitivo ha salido adelante" y agregó que "cuando nosotros nos enteramos del problema de la sequía, inmediatamente el Doctor Juan Manzur firmó un decreto declarando la emergencia agropecuaria en donde está incluido este sector y beneficios fiscales".

Además, el Presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes SA, Jorge Rocchia Ferro, destacó: "Tucumán, a través del etanol, tiene un elemento regulador para el tema del azúcar, si nosotros nos ponemos de acuerdo con los cañeros, con los obreros, con los empleados, vamos al consenso y al diálogo, este va a ser otro año muy bueno como el 2022" y agregó: "Apostamos a que el azúcar valga, a que la gente tenga su salario digno, apostamos a que Tucumán salga a través de la industria azucarera".

Por otro lado, el Presidente de la compañía contó: "Estamos con la caña transgénica que en 15 a 20 días más la vamos a tener aprobada, resistente a la sequía, a la helada, al glifosato, al glufosinato; venimos trabajando para ampliar nuestra frontera".

Más de ACTUALIDAD
La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego
Aviación Agrícola

La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego

Su capacidad para cubrir grandes áreas rápidamente, distribuir semillas uniformemente y acceder a terrenos de difícil alcance la convierte en una herramienta invaluable en los esfuerzos de recuperación ambiental.

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria
Política y Economía

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria

El gobernador Alberto Weretilneck decretó la prórroga y ampliación de la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para apoyar a los productores ganaderos que han sido severamente afectados por la sequía, los fríos extremos y las nevadas extraordinarias.
Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes
ACTUALIDAD

Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes

El Senasa dispuso eliminar el Registro de Packs de Productos Fitosanitarios y/o Fertilizantes, a la vez que derogó otras 130 resoluciones internas.
Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"
Economia

Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"

La entidad monetaria terminó con un saldo negativo de $105 millones de dólares del mercado cambiario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"