INCENDIOS

El incendio en El Bolsón ya se extendió a Chubut

Un equipo de más de 90 personas combaten el incendio forestal que permanecía activo en la zona rionegrina de Cuesta del Ternero, a unos 15 kilómetros de El Bolsón.

27 Ene 2021

 Un equipo de más de 90 personas combatía hoy el incendio forestal que permanecía activo en la zona rionegrina de Cuesta del Ternero, a unos 15 kilómetros de El Bolsón, que hasta el momento afectó unas 8500 hectáreas y comenzó a extenderse a la provincia de Chubut, se informó oficialmente.

Integrantes del Servicio de prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) trabajaban contra las llamas en la zona de Mallín Cume, a la altura de la Ruta 40, y en el sector alto del Cerro Piltriquitrón, donde el viento dificultaba la tarea de los bomberos, informó a Télam Alejandro Namor, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón.

Hacia ese lugar "serán trasladados 10 brigadistas en helicóptero, y en la zona de la espalda del cerro Piltriquitrón los brigadistas trabajarán con herramientas de mano" detalló Namor quien precisó que esta mañana en ese lugar se dispusieron dos dotaciones y dos autobombas forestales.

Los bomberos trabajaban además "para impedir que el fuego avance hacia una zona de pinares, una reforestación ya que sería muy peligroso que llegue a ese lugar" dijo el jefe de Bomberos quien precisó que "ayer logramos hacer una faja para evitar el avance del fuego" hacia esa zona.

"El viento no ayuda al combate, hace que el fuego cambie el curso, la dirección y genere focos secundarios", advirtió Namor.

Desde el principio del incendio, que se inició el domingo, se evacuaron dos familias que lograron salvar sus casas, aunque hubo que lamentar la pérdida de dos viviendas y dos galpones.

Al combate de las llamas se sumó personal de cuadrilla de Ñorquinco con camión cisterna y camioneta y las cuadrillas del Sistema de Manejo del Fuego de Chubut porque las llamas ya están afectando esa provincia, según el informe del Splif de El Bolsón.

El jefe de bomberos resaltó también que desde esa institución "no están pidiendo donaciones, ni de insumos ni de alimentos a los vecinos" como está circulando por redes sociales.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno
LEGUMBRES

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

En la provincia de Santa Fe, el INTA Oliveros trabaja de forma articulada en la evaluación de distintas variedades, el mejoramiento genético y en estrategias de agregado de valor.
Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal
LEGISLATIVAS

Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal

Con la realización de esta sesión, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio. También se tratará la prórroga de la Ley Ovina, entre otros proyectos.
Buscan acordar precios hasta el 7 de enero
Economia

Buscan acordar precios hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con productores y comercializadores de alimentos para continuar negociando
Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre
Economia

Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre

El consumidor pagó, en promedio, 5,9 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos. La participación del productor en los precios de venta subió a 26,4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"