Clima

El granizo destrozó plantaciones de cítricos en Entre Ríos y Corrientes

El temporal de piedra afectó severamente el macizo citrícola que está entre la zona noreste de Entre Ríos y la zona sur este de Corrientes"

12 Jul 2022

Lamentablemente el clima sigue siendo protagonista en esta campaña, pero esta vez por una granizada que se registró en Entre Ríos y Corrientes, provocando daños importantes a los productores afectados.

De acuerdo a la información brindada por Coninagro, la tormenta y el mal tiempo comenzó pasadas las 6 de la mañana, en el noreste de Entre Ríos y el sureste de Corrientes. "Afectó severamente el macizo citrícola, con daños irreperables en frutas y posiblemente algún impacto en planta", indicó Nicolás Carlino, productor y dirigente de la entidad que resultó damnificado.

Y agregó: "esa producción directamente se pierde. La fruta que pueda haber quedado en planta está golpeada y al poco tiempo se cae".

De todas maneras, es muy pronto aún para evaluar y cuantificar daños. No obstante, son muchos los que coinciden que se trata de "un golpe muy duro" para la citricultura de la región.


Más de CLIMA
Santa Fe: escasa actividad agrícola por condiciones climáticas

Santa Fe: escasa actividad agrícola por condiciones climáticas

Las condiciones climáticas, en especial por elevada humedad ambiente, hizo que esta semana fuera escasa la actividad agrícola en el centro y norte de la provincia de Santa Fe
Sin rastros de lluvia en la región
Clima

Sin rastros de lluvia en la región

Ingreso de una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura a partir del viernes, con la presencia de heladas muy significativas.
Se viene la segunda ola de frío polar en gran parte del país
clima

Se viene la segunda ola de frío polar en gran parte del país

Luego de las bajas temperaturas de la semana pasada, se viene un clima similar a partir del jueves. Los especialistas señalaron que no es común tener eventos de gran magnitud de manera tan seguida.
"Los pronósticos desalientan cualquier probabilidad de un evento atípico"
Agricultura

"Los pronósticos desalientan cualquier probabilidad de un evento atípico"

Finalmente, mayo concluyó sin sorpresas, con un comportamiento atmosférico que se ajustó a los pronósticos sin brindar ningún alivio pluvial a los suelos de la región pampeana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"