Lechería

El Gobierno presentó programas para fortalecer la actividad lechera

El titular de la Dirección Nacional de Lechería, Arturo Videla, mantuvo un encuentro con representantes tamberos de todo el país, donde se analizó la coyuntura productiva del sector y se presentó un conjunto de lineamientos de trabajo y programas a futuro.

12 Feb 2021

El titular de la Dirección Nacional de Lechería, Arturo Videla, mantuvo un encuentro con representantes tamberos de todo el país, donde se analizó la coyuntura productiva del sector y se presentó un conjunto de lineamientos de trabajo y programas a futuro para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad lechera nacional.

Según informaron desde la cartera agropecuaria, entre los principales ejes de trabajo se encuentran la inclusión y el fortalecimiento de los operadores lácteos, la competitividad, la promoción de las exportaciones, la consolidación de las estadísticas sectoriales, un sistema de pago por calidad de la leche y por último, el mejoramiento de los caminos rurales.

El encuentro se llevó adelante desde la dirección Nacional de Lechería con el objetivo de consolidar una agenda de trabajo en común para el crecimiento y desarrollo de la actividad lechera.

Desde el sector de la producción coincidieron en que el encuentro fue muy positivo y destacaron especialmente el espíritu de colaboración para que la lechería argentina pueda continuar por la senda del crecimiento.

En este sentido, el representante de la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste (Caprolecoba), Daniel Villulla, consideró que les presentaron "lo que se está trabajando y lo que se proyecta hacia adelante, para consolidar un sistema de pagos nacional que hoy se gestiona a través del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina".

"Hemos planteado cuáles son nuestras preocupaciones, pero estamos todos de acuerdo en que es importantísimo para el país que la lechería no pare de crecer", agregó Villulla.

Asimismo, Fernando Córdoba, de la Mesa Provincial de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), aseguró que "fue muy buena la información que nos mostraron, con mucha más precisión de lo que había anteriormente. El pago por calidad para el reordenamiento de la lechería es indispensable que se ponga en práctica, porque eso significaría que nuestra lechería esté a la altura del mundo", y concluyó que "nos fuimos conformes porque vemos un compromiso que esperamos podamos aprovechar".

En tanto, el director Lechero de la Sociedad Rural Argentina, Máximo Russ, resaltó "el excelente trabajo de la Dirección de Lechería con el Siglea, con estadísticas, con datos que hacen que podamos trabajar, mejorar la evolución de los parámetros, que nos sirve de guía para desarrollar el sector y ver cómo hacemos para producir más y mejores productos".

"Hubo un excelente intercambio con Arturo Videla, para buscar alternativas que nos permitan solucionar la situación en la que nos encontramos hoy", explicó

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"