Política

"El Gobierno no aprendió del cierre de exportaciones del kirchnerismo anterior"

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado donde expresa su rechazo a la prórroga del cierre de exportaciones de carne vacuna dispuesto por el Gobierno Nacional.

1 Sep 2021

 Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado donde señala el rechazo a la prórroga del cierre de exportaciones de carne vacuna dispuesto por el Gobierno Nacional, por "sesenta días, desoyendo todo señalamiento de la realidad y tan solo para rapiñar algunos votos con un mensaje parcial y fraudulento".

En el comunicado, titulado "Es imposible seguir así", manifestó una serie de items donde expresa su total desacuerdo a las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo

"El Gobierno cree que cerrando exportaciones crece el empleo y la inversión; piensa que así no se rompen, ni mercados ni compromisos comerciales; piensa que no destruye empleo en plantas frigoríficas y en la cadena cárnica; relativiza o ignora los efectos en el precio al productor, que genera el cierre de exportaciones", detalla. 

Y continúa:  "El Gobierno piensa que no necesitamos dólares provenientes de exportación porque nuestra economía, desfalleciente, no los necesita; cree que la política económica actual, nos sacará de la crisis social en que vivimos".

"El Gobierno cree, que lo único que importa son las elecciones, es decir garantizar su supervivencia como casta, sin importar lo que se haga en el día a día, como si ello no tuviera consecuencias futuras", afirma el comunicado.

"El Gobierno no aprendió del cierre de exportaciones del Gobierno kirchnerista anterior, ni registró la caída del stock ni tampoco registró el aumento del precio de la carne por baja de oferta".

"Cierra exportaciones y aumenta presión fiscal sobre el sector productor y cree que ello no tiene límites".

Asimismo, con respecto al plan ganadero señala que  "entretiene", que es un "verdadero ejercicio de corta y pegue para distraer y no para generar una política pública sostenida en el tiempo", y afirma que el Gobierno "promete rectificaciones que luego no cumple"

"El Gobierno carece de gestión real en el Ministerio de Agricultura", enfatiza el comunicado, se niega a dialogar con las entidades de productores y busca marginarlas reemplazándolas por entidades no representativas".

En el mismo sentido, la entidad señala que "la paciencia es un acto de inteligencia, de mesura, de autocontrol, pero también tiene límites". 

"Nos han empujado con pésimas decisiones y mentiras a defender nuestros derechos, a sostenernos como productores y a expresar la verdad de lo que sucede, lejos de toda cuestión electoral, porque no está en juego una elección, lo que está en juego es el futuro de la República", concluye.

Más de ACTUALIDAD
Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Turismo

Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

El resumen final del evento arrojó la presencia de 73 mil personas, más de 3600 rondas de negocios y la participación de 38 países.
Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez
Infraestructura

Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez

Cuatro empresas presentaron propuestas para la optimización de un tramo al norte de la localidad de Leones.La obra forma parte del programa provincial. El presupuesto inicial supera los 175 millones de pesos.
La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4
Economia

La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4

En su discurso, el presidente de la entidad, Fernando Rivara, rechazó las ideas de desacoplar los precios internos de los internacionales y cuestionó el acompañamiento irrestricto del Gobierno al cereal transgénico.
El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos
Judiciales

El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos

En agosto de 1992, el gobierno de Carlos Menem impuso a varias provincias, entre ellas Santa Fe, un recorte del 15% de los impuestos coparticipables que se terminó declarando inconstitucional en 2015 luego de sucesivas presentaciones ante la Corte Suprema.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"