El Ministerio de Economía declaró la emergencia o desastre agropecuario en la provincia de Santa Fe, según corresponda, hasta el 30 de setiembre de este año, a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía.
La medida se formalizó a través de la resolución 750/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.
De esta manera la normativa determina que el 30 de septiembre de 2023 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía.
A los efectos de poder acogerse a los beneficios de la ley, los productores y las productoras afectados/as deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.
Asimismo, el Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.
En tanto que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, arbitrarán los medios necesarios para que los productores gocen de los beneficios.