REGIONALES

El Gobierno envió $ 102 millones a productores tabacaleros de Corrientes

Corresponden al 50 por ciento de la denominada ‘Caja Verde' y beneficia a 1.056 productores de la provincia, se anunció oficialmente.

8 Jun 2021

 El Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación envió 102 millones de pesos a tabacaleros de Corrientes que corresponden al 50 por ciento de la denominada ‘Caja Verde' y beneficia a 1.056 productores de la provincia, se anunció hoy oficialmente.

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, José "Pitín" Aragón (PJ-Frente de Todos) informó que los recursos fueron enviados al Instituto Provincial del Tabaco, dependiente del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Señaló además que comenzarán las auditorías a los entes de la Unidad Coordinadora con sede en Goya, "para inspeccionar la redistribución efectiva de esos fondos enviados, y que lleguen a los productores de Corrientes".

El legislador nacional remarcó además que también fue aprobada la resolución para financiar la obra social del sector, Aspro, por un monto de 100.772.100 pesos.

En este marco, Aragón destacó "el permanente acompañamiento del Gobierno Nacional a los productores de Corrientes con el aporte de recursos y asistencia técnica".

"Nación cumplió con sus compromisos y respondió a las necesidades planteadas por los productores del sector, como la aprobación de la financiación de la obra social para que ningún tabacalero quede sin protección sanitaria", expresó.

En tanto, explicó que a través de un desembolso del Fondo Especial del Tabaco, la administración nacional giró para 1.056 productores tabacaleros 102.558.100 pesos que corresponden al 50 por ciento restante del Plan Caja Verde, y que la primera mitad ya había sido abonada en enero pasado.

Por otra parte, detalló que el Gobierno Nacional anunció que en mayo los productores recibieron también 7.928.000 pesos como pago del sobreprecio del tabaco, monto proporcional para la producción tabacalera de Corrientes.

El diputado nacional del Frente de Todos mencionó también que en 2020 la administración del presidente Alberto Fernández, a través del Ministerio de Agricultura, remitió al sector tabacalero de Corrientes 524 millones de pesos, correspondientes a distintos programas para el sector.

Finalmente se anunció que hoy el Gobierno Nacional realizará auditorías a los entes pertenecientes a la Unidad Coordinadora, integrada por el Instituto Provincial del Tabaco, cooperativas y la Cámara del Tabaco, "con la finalidad de inspeccionar la redistribución de los fondos enviados por Nación".

Fuente: Télam

Más de Economias Regionales
En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno
REGIONALES

En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno

Los datos elaborados por el Laboratorio Estadístico del INV muestran que durante abril continuó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno alcanzando un crecimiento del 1,9 % más respecto a abril 2021.
Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada
Agricultura

Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada

A este número se llega proyectando los datos con el cierre de la estadística del primer cuatrimestre y tomando como referencia una cosecha cerca de estar completa como fue la 2020. La manzana fue la que más pérdidas sufrió. Suben los stocks en pera.
Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe
Regionales

Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe

Se firmó un acuerdo entre la Corporación Vitivinícola Argentina, el Ministerio de Producción provincial, el INTA, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Asociación de Hoteleros y Empresarios Gastronómicos de Mendoza.
Buscan definir la creación del Fondo Compensador de yerba mate
Regionales

Buscan definir la creación del Fondo Compensador de yerba mate

La Provincia instó al INYM a que gestione ante el Ministerio de Agricultura de la Nación la suba del 1% al 5%. La diferencia saldría de un recurso similar al que se aplica para el FET.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"