El Gobierno excluyó del pago del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (Impuesto PAÍS) a la importación de mercaderías utilizadas en la elaboración de productos destinados a la exportación.
Según argumentó en los considerando tiene como finalidad "estimular su el crecimiento de la actividad productiva".
Lo dispuso mediante el decreto 14/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, el cual consiste de una modificación del artículo 13 bis del decreto 99/2019.
"Que con el fin de estimular el crecimiento de la actividad productiva exportadora, resulta conveniente no afectar con el referido impuesto a las importaciones de mercaderías que habrán de emplearse en la elaboración de productos destinados a su exportación", señala los considerandos,
El 24 de julio último, la anterior administración nacional había extendido la aplicación del tributo a todas las importaciones de mercaderías que son utilizadas en algún proceso industrial.
La modificación incluirá a los productos que se perfeccionen en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La medida comenzará a regir para las operaciones de compra de divisas en moneda extranjera que se efectúen desde hoy, aclara el decreto.
Para acceder al decreto hacé click acá.