Economía

El Gobierno elimina las retenciones a las exportaciones de servicios a partir de 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la medida que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.

24 Sep 2021

 El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy la reducción a 0% de los derechos de exportación de servicios, una medida que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.

Así lo anunció el ministro Guzmán junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una reunión con representantes de Argencon, Accenture, Globant, PWC, Ernest & Young, Tax&Legal, Laboratorios Bagó y el INVAP, informó esta tarde la cartera económica..

La industria de servicios es el segundo complejo exportador, sólo superado por el complejo oleaginoso-cerealero y en 2018, por primera vez en la historia, el sector comenzó a pagar retenciones de hasta 12%, a partir de una medida aplicada por Juntos por el Cambio.

Esta medida que baja a cero las retenciones, "corrige una distorsión que dañaba el dinamismo del sector", se explicó oficialmente al señalar que el primer paso se dio con la ley de Solidaridad que bajó significativamente el porcentaje de retenciones.

Así, la medida apunta a fomentar la creación de empleo, generar divisas e impulsar la agregación de valor, por lo cual en 2022, el Gobierno eliminará por completo las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior.

"Esta medida fortalece al sector de la economía del conocimiento, clave en la construcción de una Argentina con más dinamismo productivo, trabajo y estabilidad macroeconómica", afirmó Guzmán en su cuenta de Twitter al anunciar la reducción a 0% de los derechos de exportación de servicios.

Para el ministro, el de hoy es "otro paso más hacia una política tributaria que favorece la agregación de valor y el empleo" al entender que "la eliminación de estas retenciones revierte la decisión fiscalista y anti-productiva adoptada en 2018 que por primera vez en la historia imponía impuestos aduaneros al sector".

Más de ACTUALIDAD
Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas
Policiales

Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas

José Ferreiro, denunció que anoche seis personas armadas ingresaron para asaltarlo en su casa, situada a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, distante un kilómetro del barrio Mishqui Mayu de La Banda.
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"