ACTUALIDAD

El Gobierno destinará casi 10 mil millones para subsidiar al sector lechero

El programa "Impulso Tambero" tiene como objetivo compensar el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre de 2022

10 Ene 2023

 El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, anunciaron el Programa Impulso Tambero, que tiene como objetivo compensar el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre de 2022, durante un acto en la localidad de Villa María, provincia de Córdoba.

De acuerdo al comunicado del ministerio de Agricultura, la iniciativa intenta mejorar la rentabilidad del 79% de los productores y las productoras del país, otorgando una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo dos estratos:

Aquellos que hayan comercializado hasta 1500 litros por día, percibirán $ 15 por litro.

Aquellos que hayan comercializado entre 1501 y 5000 litros por día, percibirán $ 10 por litro.

De esta manera, el Gobierno Nacional destinará $9.160 millones para acompañar a los productores pequeños y medianos en la actividad.

El programa brindará una compensación máxima de hasta $600.000 mensuales por productor o productora, alcanzando a 2616 productores y productoras que comercializan hasta 1500 litros diarios, y a 2525 productores y productoras que comercializan entre 1501 y 5000 litros diarios.

Durante el encuentro se realizaron entregas de ANR en el marco del Programa Nacional de Agregado de Valor para Cooperativas Agroindustriales "CoopAr", dirigido a Cooperativas Agroindustriales de todo el país, por la suma total de 167.739.521 pesos.

Este programa tiene como objetivo la promoción y la ejecución de proyectos de inversiones en bienes de capital, infraestructura y capital de trabajo destinados potenciar la competitividad, el agregado de valor en origen, las exportaciones, así como la vinculación de la producción agroindustrial con otros sectores económicos.

Más de Ganadería
Distribuyen cupo de exportación de lácteos a Colombia
ECONOMIA

Distribuyen cupo de exportación de lácteos a Colombia

La Secretaría de Agricultura oficializó la distribución de 2.268 toneladas, y abarca tanto a la leche como a la crema.
Ovinos: se incrementó la faena ovina en la provincia de Buenos Aires
GANADERÍA

Ovinos: se incrementó la faena ovina en la provincia de Buenos Aires

La faena ovina en la provincia de Buenos Aires ascendió a 15.286 en diciembre pasado, superando en un 2% al mejor registro anual de abril de 2022, según se informó oficialmente.
Jujuy refuerzan controles fronterizos con Bolivia para prevenir el ingreso de la influenza aviar
Sanidad Animal

Jujuy refuerzan controles fronterizos con Bolivia para prevenir el ingreso de la influenza aviar

Ante la detección de enfermedad, las autoridades provinciales y nacionales definieron las medidas de manera conjunta, con el fin de disponer la mayor prevención posible.
Pautas para la prevención de la brucelosis caprina
ACTUALIDAD

Pautas para la prevención de la brucelosis caprina

La brucelosis caprina es una enfermedad transmitida por alimentos (ETA). El Senasa brinda consejos para evitar consumir alimentos que puedan transmitir la enfermedad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"