Tecnología

El Gobierno de Santa Fe lanzó fondo de inversión para impulsar 500 empresas de base tecnológica

El Gobierno santafesino destacó que se trata de una iniciativa pionera en el país que busca facilitar el nacimiento de las próximas empresas de base científica-tecnológica de Argentina en los próximos 10 años.

6 Ago 2021

El Gobierno de Santa Fe lanzó  un fondo de inversión para apoyar a 500 starups en la próxima década con el fin de financiar el desarrollo de empresas de base tecnológica, un sector que "va a ser el que más facture, más divisas ingrese y el que más empleos genere", sostuvo el gobernador Omar Perotti.

Junto al CEO de Bioceres, Federico Trucco, el mandatario firmó hoy en la ciudad de Rosario el convenio marco de colaboración para la creación de "SF500", un fondo de inversión destinado a apoyar a empresas de base científico tecnológicas, con el que se espera aportar U$S 300 millones durante la próxima década.

Según se informó, el fondo estará integrado por recursos públicos y privados con el objetivo de "retroalimentar la ciencia del futuro".

El Gobierno santafesino destacó que se trata de "una iniciativa pionera en el país que busca facilitar el nacimiento de las próximas 500 startups de base científica-tecnológica de Argentina en los próximos 10 años, e impulsar una transformación cultural que favorezca el diálogo entre la ciencia, las empresas y el Estado".

Durante la actividad, Perotti señaló: "A quienes creemos profundamente en la articulación entre lo público y lo privado nos desveló siempre la posibilidad de cómo el sector científico y tecnológico se vinculaba con las empresas y con el Estado en sus distintas formas".

El gobernador agregó que su preocupación consistía en que "el conocimiento no quedara atrapado y desvinculado del quehacer empresarial, de la generación de fuentes de trabajo".

Por su parte, Trucco explicó que "SF500 es una forma de compartir la experiencia de Bioceres y facilitar que otros tengan un recorrido superador al nuestro", en referencia a la empresa de biotecnología agropecuaria que exporta sus productos a varios países del mundo.

"Queremos apoyar a equipos que encuentren estímulos creativos en los desafíos del mundo moderno. Para nosotros, es una enorme alegría ver un Estado que participe desde otro lugar haciendo extensivo al conjunto de la sociedad los beneficios de invertir en la revolución de las ciencias de la vida", agregó Trucco.

El director y socio fundador de Terragene, Esteban Lombardía, destacó por su parte que "por fin se está entendiendo que la ciencia puede dar valor a la economía, generar un sistema económico genuino, sustentable".

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"