ECONOMÍA

El Gobierno creó el programa "Nodos de la Economía del Conocimiento"

A fin de conformar y consolidar agrupamientos de empresas e instituciones dedicadas a la producción de bienes y servicios, abrió la primera convocatoria a presentar proyectos que recibirán subsidios oficiales.

21 Jul 2021

 El Gobierno nacional creó hoy el programa "Nodos de la Economía del Conocimiento" a fin de conformar y consolidar agrupamientos de empresas e instituciones dedicadas a la producción de bienes y servicios sectoriales que dinamicen, diversifiquen y fortalezcan las economías regionales, y abrió la primera convocatoria a presentar proyectos que recibirán subsidios oficiales.

La resolución 441 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, publicada en el Boletín Oficial, destacó que las actividades respectivas son un "eje clave del sistema productivo actual e impulsora de productos y servicios innovadores capaces de hacer frente a las consecuencias económicas y que permitan reactivar la economía".

En ese sentido, se consideró necesario "apoyar proyectos que aprovechen el conocimiento derivado de actividades como el desarrollo de software, big data, biotecnología, nanotecnología, ingeniería satelital, inteligencia artificial, impresión 3D, entre otras".

El programa respaldará la creación y el fortalecimiento de polos, clusters y parques tecnológicos en todo el país, a los que asistirá para que incorporen "esquemas de innovación productiva que mejoren la competitividad regional de los sectores de la economía del conocimiento".

Para ello la convocatoria a presentar proyectos, que permanecerá abierta por 45 días, contempla diversas modalidades de ejecución de Aportes No Reembolsables (ANR) tales como desembolso único, por tramos parciales sujetos a los hitos del emprendimiento o reembolsos de gastos.

Podrán presentarse personas jurídicas del sector privado sin fines de lucro que agrupen empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios basados en las actividades promovidas, como también Gobiernos provinciales y municipios, incluyendo entes descentralizados y Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria.

Los subsidios, que cubrirán hasta el 90% de cada proyecto, se otorgarán para planes que comprometan inversiones de entre $ 1 millón y $ 20 millones, según precisó la resolución que lleva la firma del secretario Ariel Schale.

Fuente:  Télam

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"