ACTUALIDAD

El Gobierno bonaerense lanzó la tercera edición del Programa de análisis de calidad de trigo

El objetivo de este programa es avanzar en la mejora del cereal que se produce "y generar mecanismos que permitieran que las diferencias de calidad tengan también su reconocimiento".

6 Dic 2022

 El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires lanzó la tercera edición del Programa de análisis de calidad de trigo bonaerense, por lo que los productores pueden analizar gratuitamente el cereal antes de proceder a la venta.

Actualmente se encuentran sembradas más de 5 millones de hectáreas de trigo en todo el territorio, sur del área agrícola, y el 25 % del área en pie reporta una condición de cultivo entre regular y mala.

Las regiones más afectadas por la falta de lluvias y las heladas tardías se ubican sobre el sudeste de Buenos Aires, donde se concentra el 13,6 % de las hectáreas implantadas para la campaña en curso.

El Gobierno provincial destacó que el objetivo de este programa de análisis de la calidad de trigo es avanzar en la mejora del cereal que se produce en la provincia de Buenos Aires, "y generar mecanismos que permitieran que las diferencias de calidad tengan también su reconocimiento".

"Se podrán en marcha herramientas de diagnóstico para que cada productor pueda conocer las características y propiedades del trigo que produce previo a su comercialización, y para que la obtención de datos estadísticos que permitan implementar políticas públicas específicas", se indicó.

Mediante un convenio con la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y con la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, se realizarán análisis gratuitos de calidad de trigo para los productores bonaerenses y el estudio será anónimo.

Se especificó que el Ministerio de Desarrollo Agrario se encargará de la distribución y recepción de las bolsas para las muestras y posterior envío a los laboratorios. (Fuente: Télam)

Más de ACTUALIDAD
¿Cuáles son las plantas que tienen propiedades curativas?
FLORES, AROMÁTICAS Y MEDICINALES

¿Cuáles son las plantas que tienen propiedades curativas?

Una publicación de Ediciones INTA recopila información sobre las cualidades de las 12 especies más difundidas en la Argentina.
Firman acuerdo  de cooperación para fortalecer el control de la hidrovía
Logistica

Firman acuerdo de cooperación para fortalecer el control de la hidrovía

Aduanas de Paraguay y Argentina lo rubricaron para fortalecer el control de la hidrovía que une ambos países . El convenio permite contar con información en tiempo real para prevenir, reprimir e investigar delitos aduaneros.
Desarrollaron un yogur probiótico que previene enfermedades
Ciencia

Desarrollaron un yogur probiótico que previene enfermedades

Investigadores del Consejo Nacional presentaron la cepa probiótica «Lactobacillus rhamnosus CRL 1505», una bacteria láctica que refuerza el sistema inmune para «prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales»
Encuentran explotación laboral en campos paperos bonaerenses
Trabajo

Encuentran explotación laboral en campos paperos bonaerenses

Los inspectores encontraron a 17 personas que se desempañaban en tareas de riego y de siembra de cultivos de papa sin los mínimos elementos de seguridad e higiene
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"